DE­NUN­CIAN ABU­SO DE UNA NI­ÑA DE 10 AÑOS

Fue a ca­sa de una ami­ga pa­ra es­tu­diar.

Extra (Paraguay) - - Actualidad -

La ma­má de­nun­ció ayer en la Co­mi­sa­ría 23 de Ypa­né que su hi­ja de 10 años ha­bía si­do ma­no­sea­da. El he­cho ha­bría ocu­rri­do cuan­do la me­nor fue a la ca­sa de una com­pa­ñe­ra pa­ra ha­cer un tra­ba­jo. Sin­di­can co­mo su­pues­tos au­to­res a Daniel Fer­nán­dez y Adol­fo Adicht. El pri­me­ro se en­tre­gó des­pués.

Or­lan­do No­ta­rio se en­con­tra­ba ayer es­pe­ran­do el co­lec­ti­vo en el cen­tro de Ñemby. Cer­ca de las 13:30 vio que el cho­fer de la Lí­nea 85, que se di­ri­gía ha­cia Asun­ción, ba­jó rá­pi­da­men­te por­que se per­ca­tó que del mo­tor es­ta­ba sa­lien­do hu­mo. “Cuan­do vi eso, me acer­qué; en ese mo­men­to los pa­sa­je­ros ya ha­bían ba­ja­do asus­ta­dí­si­mos”, re­la­tó. El tes­ti­go si­guió con­tan­do y de­ta­lló có­mo el con­duc­tor, iden­ti­fi­ca­do co­mo Li­du­vino Ojeda (42), de­ses­pe­ra­do in­ten­tó apa­gar el fue­go. “El cho­fer, des­pués de re­vi­sar la par­te del mo­tor, co­rrien­do se acer­có al con­duc­tor de la Lí­nea 15 y le pi­dió su ex­tin­gui­dor, pe­ro le di­jo que no te­nía, des­pués se fue jun­to a otro cho­fer que es­ta­ba de­trás y es­te sí le pa­só. Pe­ro ya fue en vano, en se­gun­dos el co­lec­ti­vo se que­mó”, con­tó Or­lan­do.

El per­can­ce que in­vo­lu­cró a la em­pre­sa Na­ti­vi­dad de la Vir­gen Ma­ría SRL, cau­só un tre­men­do sus­to a los tran­seún­tes y ni qué de­cir a los usua­rios, aun­que por for­tu­na so­lo hu­bo da­ños ma­te­ria­les.

Bom­be­ros de la zo­na lle­ga­ron has­ta el lu­gar y so­fo­ca­ron el si­nies­tro.

SU­MA­RIO

El due­ño de la em­pre­sa, Dio­ni­sio Ca­ma­ra­sa, di­jo que se en­te­ró de lo su­ce­di­do y al con­tra­rio de la ver­sión que dio el tes­ti­go, ase­gu­ró que el cho­fer sí con­ta­ba con ex­tin­gui­dor. “El ac­ci­den­te fue al pa­re­cer por un cor­to­cir­cui­to, el ca­lor tam­bién ayu­dó”, se­ña­ló.

Des­de el Vi­ce­mi­nis­te­rio de Trans­por­te in­for­ma­ron que ya es­tá abier­to un su­ma­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo con­tra la em­pre­sa, a fin de in­ves­ti­gar si con­ta­ba o no con los im­ple­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra la cir­cu­la­ción de las uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.