La ver­gon­zo­sa exi­gen­cia de un pa­dre pa­ra dar la pres­ta­ción

Mien­tras alar­ga el plei­to des­de ha­ce años, pi­de imá­ge­nes ín­ti­mas de su ex, en­tre otras co­sas.

Extra (Paraguay) - - Portada -

DE­SES­PE­RA­DA MA­DRE NO EN­CUEN­TRA RES­PUES­TAS AÚN

L. (35), des­de ha­ce 8 años tra­ta que su ex­ma­ri­do, un ita­liano, pa­gue la ma­nu­ten­ción de su hi­ja. La mu­jer co­no­ció al hom­bre en Ita­lia, cuan­do fue en bus­ca de una opor­tu­ni­dad pa­ra tra­ba­jar. Tiem­po des­pués que­dó em­ba­ra­za­da, vi­vie­ron un tiem­po jun­tos, pe­ro las co­sas no fun­cio­na­ron.

Fue así co­mo ella vol­vió a su Min­ga Gua­zú (Al­to Pa­ra­ná) na­tal con su hi­ja, en 2009. En ese año que­da­ron en un arre­glo de 500 eu­ros men­sua­les (G. 3.350.000 al cam­bio del día), pe­ro le chan­ta­jea­ba al pe­dir­le "fa­vo­res".

"En Pa­ra­guay, des­de 2011 que in­ten­ta­ba de to­das for­mas que mi ma­ri­do cum­pla con su hi­ja de for­ma le­gal. Pe­ro la con­di­ción pa­ra ‘ayu­dar’ a su hi­ja es a cam­bio de 'fa­vo­res' se­xua­les, ya que me pe­día fotos des­nu­das o vi­deo", di­jo la de­nun­cian­te. Agre­gó que du­ran­te es­tos lar­gos años se acer­có va­rias ve­ces has­ta el Mi­nis­te­rio de la Mu­jer y la De­fen­so­ría de la Ni­ñez, pe­ro nin­guno le to­ma­ba en se­rio la de­nun­cia.

La afec­ta­da di­jo que el ex­tran­je­ro fue impu­tado por las au­to­ri­da­des del país eu­ro­peo por el in­cum­pli­mien­to. "En una se­ma­na tu­ve res­pues­tas. Aho­ra so­lo fal­ta al­gu­na sen­ten­cia

pa­ra que em­pie­ce a de­po­si­tar lo que co­rres­pon­de", in­di­có.

ES­TU­DIO PRE­SEN­TA­DO

La asis­ten­cia ali­men­ta­ria de la ni­ñez es uno de los re­cur­sos ju­di­cia­les más uti­li­za­dos, se­gún da­tos de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia, re­le­va­dos en la se­gun­da au­di­to­ría rea­li­za­da en los Juz­ga­dos de Ni­ñez y Ado­les­cen­cia en mar­zo del año pa­sa­do. En 2015 se han ini­cia­do 7.400 so­li­ci­tu­des de jui­cios de asis­ten­cia ali­men­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.