Pi­den ac­ción fis­cal en ca­so de agre­sión a una mu­jer guar­dia

Ocu­rrió el 27 de abril y aún no se ha­ce na­da en el ca­so, se­gún abo­ga­da.

Extra (Paraguay) - - Actualidad -

DE­NUN­CIA CON­TRA DI­REC­TOR DE SE­GU­RI­DAD DEL BAN­CO CEN­TRAL

Ma­riano Vi­ve­ros Pi­ne­da, di­rec­tor del de­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad del Ban­co Cen­tral del Pa­ra­guay (BCP), fue de­nun­cia­do por agre­dir a una mu­jer, quien cum­plía sus fun­cio­nes de guar­dia pri­va­da, en di­cha ins­ti­tu­ción.

La abo­ga­da Sel­va Ama­ri­lla, re­pre­sen­tan­te de la víc­ti­ma, pro­tes­tó por la “fal­ta de in­te­rés pa­ra in­ves­ti­gar el ca­so”, por par­te del fis­cal Jean Paul Ló­pez. “Es una tris­te­za que ten­ga­mos que te­ner es­te ti­po de au­to­ri­dad”, se­ña­ló.

Re­fi­rió que su clien­ta tra­ba­ja pa­ra la em­pre­sa SIT, que pres­ta ser­vi­cio ter­ce­ri­za­do en el BCP.

Se tra­ta de Liz Pa­tri­cia Pa­re­des Che­na (25), quien fue des­ti­na­da a una zo­na de con­trol de ma­le­ti­nes, don­de se re­vi­san los bol­sos, mo­chi­las y otras co­sas que lle­van con­si­go las per­so­nas que in­gre­san al lu­gar, se­gún ex­pli­có a la 970 AM la pro­fe­sio­nal del De­re­cho.

DE­TEC­TOR DE ME­TA­LES

Re­fi­rió que el vier­nes 27 de abril, a las 08:00, cuan­do lle­gó Vi­ve­ros Pi­ne­da, fue che­quea­do, a tra­vés de un es­ca­ner de­tec­tor de me­ta­les, y “pa­re­ce que al­go le mo­les­tó”. Lue­go de pa­sar, lla­mó a la chi­ca, a quien apli­có un gol­pe “en­tre la ca­ra y la ca­be­za; le pe­ga fren­te a 4 tes­ti­gos”, ase­gu­ró.

“Eso es­tá gra­ba­do en las 7 cá­ma­ras del cir­cui­to ce­rra­do

del Ban­co Cen­tral; en 7 án­gu­los es­tán esas gra­ba­cio­nes”, apun­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.