IN­TEN­DEN­TA ECHÓ A LOS LIN­CE DE SU CO­MU­NI­DAD

Ale­gó que no se les de­be sa­car la mo­to a los po­bres y que –ade­másno le pi­die­ron per­mi­so.

Extra (Paraguay) - - Portada -

Ma­ría del Car­men Benítez, in­ten­den­ta de Ybycuí, de­par­ta­men­to de Pa­ra­gua­rí, se ha­bía vuel­to po­lé­mi­ca cuan­do man­dó prohi­bir el pi­ki vó­ley du­ran­te la Se­ma­na San­ta en su ciu­dad, con el ar­gu­men­to de que era un jue­go pa­gano. Aho­ra, la je­fa co­mu­nal nue­va­men­te se en­cuen­tra en el ojo de la tor­men­ta tras ha­ber sus­pen­di­do un pro­ce­di­mien­to que los agen­tes del Gru­po Lin­ce de­bían rea­li­zar en su zo­na.

Se­gún el in­for­me, sien­do las 11:30 lle­gó a la ciu­dad un gru­po de ofi­cia­les pa­ra cum­plir con las ta­reas de pre­ven­ción y se­gu­ri­dad, pe­ro tu­vie­ron que vol­ver a la ba­se ya que, me­dian­te un te­le­fo­na­zo, Benítez pi­dió que se re­ti­ra­ran del lu­gar.

“A ella, co­mo a la ciu­da­da­nía, no le gus­ta que las per­so­nas po­bres sean despojadas de sus motocicletas por el gru­po tác­ti­co. Así mis­mo, re­fi­rió la je­fa co­mu­nal que el je­fe de la Co­mi­sa­ría 16 de Ybycuí no le pi­dió per­mi­so pa­ra que el gru­po tác­ti­co en­tre a tra­ba­jar en la zo­na”, di­ce par­te del in­for­me po­li­cial que se re­dac­tó tras lo ocu­rri­do.

Es­ta dis­po­si­ción desató el es­cán­da­lo en la ciu­dad, ya que al­gu­nos con­ce­ja­les sos­tie­nen que na­da sa­bían de la de­ci­sión to­ma­da por Ma­ría del Car­men.

“No­so­tros, co­mo Jun­ta Mu­ni­ci­pal, no es­tu­vi­mos al tan­to y no tra­ta­mos ese te­ma”, se­ña­ló el con­ce­jal Eze­quiel Cá­ce­res.

Cues­tio­nó la for­ma pre­po­ten­te con la que ac­tuó la in­ten­den­ta y di­jo que él per­so­nal­men­te es­tá de acuer­do con que los agen­tes Lin­ce ope­ren en la zo­na.

“El lu­nes va­mos a ha­blar del te­ma en la se­sión de la Jun­ta, por­que tam­bién so­mos au­to­ri­dad”, ade­lan­tó.

NO HU­BO RES­PUES­TA

El co­mi­sa­rio Ma­rio Roa, je­fe de los agen­tes mo­to­ri­za­dos, di­jo que no tie­ne la au­to­ri­za­ción pa­ra ha­blar so­bre el te­ma y pa­só la pe­lo­ta a RR. PP. de la Po­li­cía Na­cio­nal.

Elisa Le­des­ma, je­fa de Re­la­cio­nes Pú­bli­cas, se li­mi­tó a de­cir que no cuen­ta aún con los do­cu­men­tos del ca­so co­mo pa­ra dar una ver­sión.

In­ten­den­ta Ma­ría del Car­men Benítez, Ybycuí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.