EL EX­PRE­SO DE­CANO CA­LEN­TÓ TODITO

El pun­te­ro del tor­neo, Olim­pia, no aguan­tó el in­ten­so ca­lor en Ciu­dad del Es­te, le­van­tó tem­pe­ra­tu­ra y ya no pu­do avan­zar. El Dan­za­rín cor­tó la ra­cha de 6 triun­fos del Rey de Co­pas.

Extra (Paraguay) - - Portada -

El Dan­za­rín sa­bía que pa­ra ter­mi­nar bai­lan­do en una pa­ta en Ciu­dad del Es­te, te­nía que se­guir al pie de la le­tra el con­se­jo del can­tan­te ar­gen­tino, Fito Páez, que en su can­ción Hay que sa­lir al sol, ins­pi­ra a de­jar has­ta la úl­ti­ma go­ta de su­dor. “Hay que sa­lir a pe­lear, hay que sa­lir a lu­char...”, re­za una par­te de la le­tra del clásico rock.

Y fue lo que hi­zo Sol de Amé­ri­ca, que mor­dió en ca­da cen­tí­me­tro de la can­cha, y ti­po AN­DE en un in­ten­so ve­rano de­jó sin luz to­dos los cir­cui­tos del ri­val y ter­mi­nó re­don­dean­do una gran vic­to­ria que sacó mu­chas son­ri­sas por Ba­rrio Obre­ro. El Uni­co­lor tum­bó por 2-1 al pun­te­ro del tor­neo Clausura 2018, Olim­pia, que re­mó has­ta el fi­nal con un hom­bre me­nos por la exa­ge­ra­da ex­pul­sión de Jor­ge Ortega. Mien­tras al­gu­nos es­ta­ban pi­dien­do la ga­seo­si­ta y la chi­pa pa­ra aco­mo­dar­se, y otros re­cién lle­ga­ban al es­ta­dio, Adrián Martínez ya al­bo­ro­tó la tar­de pa­ra­naen­se. A los 2,’ Aldo Vera fro­tó la lam­pa­ri­ta y me­tió un lin­do pa­se pa­ra Ro­dri­go Ruiz Díaz, quien sa­cu­dió con la de­re­cha. Una ta­pa­da de Al­fre­do Agui­lar de­jó a la ca­pri­cho­sa so­la en el co­ra­zón del área y Martínez no aguan­tó la ten­ta­ción. La em­pu­jó y sa­lió a fes­te­jar.

El res­to del par­ti­do fue un monólogo del Ex­pre­so De­cano, que pa­re­ció to­par­se con el trá­fi­co asunceno en ho­ra pi­co; avan­zó ca­da muer­te de obis­po y con el co­rrer de los mi­nu­tos fue per­dien­do la pa­cien­cia.

Lo peor pa­ra el Rey de Co­pas fue que, ape­nas co- men­zó a ro­dar otra vez el ba­lón en el com­ple­men­to, El Sol le vol­vió a en­can­di­lar. A los 47,’ Ca­chi­que Vera se pu­so en Mo­do Inies­ta y vol­vió a sa­car un pa­se ge­nial de la ga­le­ra. Adrián Martínez lo apro­ve­chó y fir­mó su do­ble­te en una tar­de so­ña­da.

AMA­GÓ PE­RO SE RES­BA­LÓ

Pe­ro Olim­pia se sa­cu­dió y co­que­teó con la re­mon­ta­da, cuan­do a los 58,’ Roque San­ta Cruz acor­tó dis­tan­cias y le­van­tó los ánimos del Fran­jea­do. Sin em­bar­go, el ár­bi­tro mos­tró la se­gun­da ama­ri­lla a Ortega y el Dan­za­rín se aco­mo­dó.

Con la ven­ta­ja nu­mé­ri­ca, Sol de Amé­ri­ca se can­só de per­do­nar pe­ro el Fran­jea­do ya no tu­vo la fuer­za pa­ra ha­cer cum­plir la ley: si no la ha­cés, te la ha­cen.

DÉ­CI­MA FE­CHA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.