Tie­ne dos pa­pás y una no­ve­la ju­di­cial

Fue re­co­no­ci­do por un hom­bre en Ar­gen­ti­na y por otro en Pa­ra­guay.

Extra (Paraguay) - - Portada -

Au­gus­to Se­bas­tián Es­tra­da te­nía ape­nas seis me­ses cuan­do lle­gó a Pa­ra­guay, un día cual­quie­ra del mes de enero, en el año 1982. Su ma­dre, Ma­ría Ruiz Díaz, cuan­do te­nía 15 años ha­bía aban­do­na­do su tie­rra en bus­ca de un fu­tu­ro en Ar­gen­ti­na.

Allá co­no­ció a Ri­car­do Ma­nuel Es­tra­da, un ar­gen­tino de 28 años que la con­quis­tó. Un año más tar­de na­ció Au­gus­to. Sin em­bar­go, cier­tas cir­cuns­tan­cias no fa­vo­re­cie­ron a con­ti­nuar su es­ta­día en el ve­cino país, por lo que re­gre­só a Pa­ra­guay.

Al po­co tiem­po, Ma­ría co­no­ció a Juan Víc­tor Del­pa­dre e ini­ció una nueva re­la­ción. Al sa­ber que ella te­nía un hi­jo, él de­ci­dió dar­le su ape­lli­do.

"Rom­pió to­dos mis pa­pe­les de allá y me re­co­no­ció de nue­vo. Tu­vie­ron cin­co hi­jos. Cuan­do ma­má fa­lle­ció, nos abandonó y re­par­tió a to­dos sus hi­jos. Cre­ci­mos to­dos se­pa­ra­dos", con­tó Au­gus­to Se­bas­tián, pa­ra quien te­ner dos iden­ti­da­des se ha con­ver­ti­do en un lío.

"Me di­je­ron que no pue­do

sa­car na­da a mi nom­bre, por­que voy a de­jar de exis­tir acá. Lo peor es que mis hi­jos tie­nen ese ape­lli­do", la­men­tó.

Con­tó que ha­ce unos años en­con­tró a su pa­dre bio­ló­gi­co y re­cu­pe­ró sus do­cu­men­tos ar­gen­ti­nos. Pos­te­rior­men­te, se ca­só con su ape­lli­do real. "El pro­ble­ma es que mis hi­jos na­cie­ron en IPS y ahí es­tán re­gis­tra­dos así, Del­pa­dre", con­ti­nuó.

Au­gus­to con­tó que, de en­con­trar a Juan Víc­tor, su pa­dras­tro, se­ría un po­co más fá­cil to­do, pues ne­ce­si­ta sus do­cu­men­tos.

“Me di­je­ron que si le en-

Bus­ca a pa­dras­tro pa­ra se­guir los trá­mi­tes

cuen­tro a él (Del­pa­dre) va a ser más fá­cil, por­que él fue el que rom­pió mis pa­pe­les. Tie­ne que re­nun­ciar y ade­más acep­tar que hi­zo mal. Me per­ju­di­có mu­cho”, in­di­có el ciu­da­dano con dos ape­lli­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.