MÉ­DI­CA AVI­SÓ A LA PO­LI­CÍA

Extra (Paraguay) - - Actualidad -

La con­fe­sión de la me­nor se dio cuan­do que­dó a so­las con su doc­to­ra. Fo­to ilus­tra­ti­va.

El te­lé­fono de la Po­li­cía de Sal­to del Guai­rá (Ca­nin­de­yú) em­pe­zó a so­nar con mu­cha insistencia el vier­nes pa­sa­do. Era una pe­dia­tra del hos­pi­tal re­gio­nal que re­por­ta­ba un te­rri­ble ca­so: una pa­cien­te de 7 años le con­tó, en me­dio de un control ru­ti­na­rio, que su pa­dras­tro la ma­no­seó en sus par­tes ín­ti­mas.

Los agen­tes fue­ron has­ta el hos­pi­tal y con­ver­sa­ron con la gi­ne­có­lo­ga Eu­ge­nia Ra­mí­rez, quien re­vi­só a la me­nor y, se­gún su diag­nós­ti­co, no pre­sen­ta­ba le­sio­nes. In­me­dia­ta­men­te co­mu­ni­ca­ron la si­tua­ción a la Fis­ca­lía, pe­ro has­ta ayer no ha­bían dic­ta­do or­den de cap­tu­ra pa­ra el hom­bre, cu­yo pa­ra­de­ro se des­co­no­ce.

El mis­mo día de la de­nun­cia, la ni­ña fue tras­la­da­da al pues­to de sa­lud de La Pa­lo­ma, por or­den

de la asis­ten­te fis­cal Ruth Mo­rel. Allí fue ins­pec­cio­na­da por la mé­di­ca fo­ren­se Sil­via Es­te­fa­nía Vi­llal­ba. La doc­to­ra re­pro­du­jo a la po­li­cía lo que la ni­ña le con­tó: su pa­dras­tro le ma­no­seó sus ge­ni­ta­les, la be­só, le to­có en sus par­tes ín­ti­mas y lue­go la ame­na­zó pa­ra que no le cuen­te a su ma­dre.

FIS­CA­LÍA SE RE­SER­VA

El co­mi­sa­rio Víc­tor Martínez, sub­je­fe de la Co­mi­sa­ría 1ra. de Sal­to del Guai­rá, di­jo que no re­ci­bie­ron nin­gu­na de­nun­cia de par­te de la fa­mi­lia, so­lo ac­tua­ron de ofi­cio por la lla­ma­da de la doc­to­ra. Agre­gó que no pro­ce­den a bus­car al sos­pe­cho­so por­que aún no hay una or­den de cap­tu­ra con­tra él.

El fis­cal Christian Bar­to­meu ma­ni­fes­tó que es­tán guar­dan­do la ma­yor re­ser­va so­bre el ca­so. “Hay cues­tio­nes par­ti­cu­la­res muy de­li­ca­das y to­da­vía no que­re­mos fa­ci­li­tar in­for­ma­ción pa­ra no pe­car de irres­pon­sa­bles. La ni­ña es­tá con­te­ni­da y es­tá con su ma­dre”, afir­mó.

La Fis­ca­lía no emi­tió aún or­den de cap­tu­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.