De­sas­tres na­tu­ra­les se co­bran 22 vi­das a su pa­so

Mangkhut y Flo­ren­ce de­ja­ron des­tro­zos en dos paí­ses.

Extra (Paraguay) - - Actualidad -

Vien­tos de 185 ki­ló­me­tros por ho­ra y rachas que han su­pe­ra­do los 300, un sin­fín de des­tro­zos y 14 muer­tos fue lo que de­jó ayer el ti­fón Mangkhut en Filipinas, Asia. Es el fe­nó­meno más po­ten­te en lo que va de año. En­tre las víc­ti­mas se en­cuen­tran 2 res­ca­tis­tas.

Al me­nos 13.000 fa­mi­lias se en­con­tra­ban re­fu­gia­das en 724 cen­tros de eva­cua­ción ins­ta­la­dos por la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad So­cial en Manila. El supertifón, con un diá­me­tro de 900 km y cu­yos vien­tos son aho­ra de 170 km/ ho­ra, se di­ri­ge ha­cia el sur de Hong Kong y Ma­cao.

En 2013, el ti­fón Hai­yan de­jó a su pa­so 6.300 muer­tos y 5 mi­llo­nes de des­pla­za­dos. El Sis­te­ma Glo­bal de la ONU pa­ra la Aler­ta y Coor­di­na­ción de De­sas­tres cal­cu­la que, en to­tal,

el pa­so de Mangkhut por el su­r­es­te de Asia pue­de afec­tar a unos 43,4 mi­llo­nes de per­so­nas.

FLO­REN­CE EN U.S.A

Otro desas­tre na­tu­ral que arra­só con to­do fue el que se vi­vió en Es­ta­dos

Uni­dos, don­de el hu­ra­cán Flo­ren­ce con­ti­núa azo­tan­do la cos­ta su­r­es­te.

Has­ta el mo­men­to, el fe­nó­meno se ha co­bra­do 8 vi­das: 7 en Ca­ro­li­na del Nor­te y 1 en Ca­ro­li­na del Sur. En­tre ellas, una mu­jer y su be­bé, que per­die­ron

la vi­da el vier­nes al caer un ár­bol so­bre su ca­sa en Wil­ming­ton.

Has­ta el cie­rre de nues­tra edi­ción, am­bos even­tos cli­má­ti­cos ha­bían de­ja­do más de una vein­te­na de muer­tos, que po­dría au­men­tar con el pa­so de las ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.