REPARAN A LA VIR­GEN DEL ARRO­YO

Que­rían po­ner­le en un ni­cho, pe­ro tie­nen mie­do de que se ro­be.

Extra (Paraguay) - - Portada -

“Cuan­do vi a la ima­gen, que has­ta aho­ra me acuer­do, sen­tí lás­ti­ma y do­lor”, di­jo Eli Stiez, quien fue una de las ve­ci­nas que en­tre­gó a la Vir­gen Ma­ría Auxiliadora que fue en­con­tra­da por dos se­ne­pe­ros en un arro­yo del ba­rrio Pa­blo Ro­jas de Ciu­dad del Es­te.

La mu­jer afir­mó que lo pri­me­ro que pen­sa­ron fue ha­cer una mi­sa en la zo­na del hallazgo, pe­ro el pa’i no es­ta­ba, por lo que tu­vie­ron que en­tre­gar la ima­gen a los en­car­ga­dos de la pa­rro­quia de la Vir­gen del Ro­sa­rio. “Vi­nie­ron en una fur­go­ne­ta y lle­va­ron. Ellos se com­pro­me­tie­ron en arre­glar la par­te da­ña­da”, di­jo la lu­ga­re­ña.

La for­ma en que se pro­du­jo el hallazgo con­mo­vió a los lu­ga­re­ños. Al­gu­nos in­clu­so atri­bu­ye­ron a un mi­la­gro y por eso pen­sa­ron en ar­mar­le un ni­cho, pe­ro desis­tie­ron la idea por­que en el lu­gar hay mu­chos de­lin­cuen­tes y tie­nen mie­do de que se ro­be.

Los fun­cio­na­rios del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Erra­di­ca­ción del Pa­lu­dis­mo (Se­ne­pa), Pa­blo Ra­mí­rez y Al­fre­do Ve­láz­quez, es­ta­ban ha­cien­do tra­ba­jos de lim­pie­za el vier­nes a la ma­ña­na y en un mo­men­to da­do el pri­me­ro sin­tió un im­pul­so y se acer­có al cau­ce. “Vi la fi­gu­ra y me ofre­cí pa­ra ba­jar­me, pe­ro la ver­dad que pe­sa­ba mas de 60 ki­los y mi com­pa­ñe­ro me tu­vo que ayu­dar”, re­cor­dó Ra­mí­rez.

La par­te del ros­tro de la Vir­gen es­ta­ba da­ña­da, por lo que cos­ta­ba un po­co re­co­no­cer­la. Creen que la

Atri­bu­yen el he­cho a un mi­la­gro

echa­ron de fren­te, aun­que el ni­ñi­to Je­sús es­ta­ba en per­fec­ta con­di­cio­nes. La prin­ci­pal sos­pe­cha es que dos per­so­nas se ro­ba­ron la ima­gen y creen que es la zo­na, aten­dien­do que la fi­gu­ra sa­gra­da es muy gran­de y pe­sa­da pa­ra mo­ver­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.