LA NA­VI­DAD YA LLE­GÓ A LOS CO­MER­CIOS

Des­de fi­gu­ras de Pa­pa Noel, pa­san­do por si­dras y guir­nal­das, to­do ya se ofer­ta. Bueno, ca­si to­do: lo úni­co que no ofre­cen aún son las ca­nas­tas, acla­ró un ven­de­dor.

Extra (Paraguay) - - Portada -

Fi­gu­ras de Pa­pa Noel, ar­bo­li­tos, guir­nal­das y lu­ce­ci­tas ya co­pan las gón­do­las de los su­per­mer­ca­dos. Des­de las pri­me­ras se­ma­nas de oc­tu­bre se vi­ve el am­bien­te na­vi­de­ño en va­rios pues­tos de ven­tas, cu­yos ven­de­do­res afir­man que ade­lan­tan las ofer­tas por la gran de­man­da que hay.

“El pa­ra­gua­yo de­ja to­do a úl­ti­mo mo­men­to, me­nos la cos­tum­bre de po­ner mu­cho an­tes los ador­nos na­vi­de­ños”, di­jo Ana Ma­ría Ra­mí­rez, re­po­si­to­ra de un sú­per. Con­tó que por ser “tem­po­ra­da al­ta” ha­cen des­cuen­tos del 30% los vier­nes.

El pa­ra­gua­yo es muy pre­ca­vi­do pa­ra los ador­nos

Los co­mer­cian­tes co­men­ta­ron que a par­tir de G. 15.000 se pue­den en­con­trar di­fe­ren­tes di­se­ños pa­ra ar­mar el de­co­ra­ti­vo de fin de año. “Tam­bién ya te­ne­mos pan dul­ce, si­dra y muy pron­to va­mos a po­ner las ca­nas­tas na­vi­de­ñas”, afir­mó Gui­ller­mo Acu­ña, un ven­de­dor.

Una cam­pa­ña in­ten­sa de co­mer­cia­li­za­ción con pro­duc­tos alu­si­vos a la Na­vi­dad se es­tá ha­cien­do en los úl­ti­mos días, vía re­des so­cia­les. Los fo­cos de di­fe­ren­tes co­lo­res li­de­ran las ven­tas.

“Yo ya re­ci­bí mu­chos pe­di­dos, mis clien­tas son per­so­nas par­ti­cu­la­res, ca­si­nos y em­pre­sas. Uso co­mo ba­se mo­chi­las, ca­nas­tas, car­te­ras o bol­sas”, di­jo la emprendedora de Lam­ba­ré Letty To­ra­les, quien se de­di­ca a ar­mar ca­nas­tas na­vi­de­ñas y ven­der­las a tra­vés de Fa­ce­book.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.