APA­RE­CE CHAT QUE LE VA­LE SER DE­TE­NI­DO AL LOCUTOR

El co­mu­ni­ca­dor nie­ga ha­ber aco­sa­do a un ni­ño e in­sis­te que es una re­pre­sa­lia por sus crí­ti­cas.

Extra (Paraguay) - - Portada -

“En el Fa­ce­book ori­gi­nal de Chi­la­vert fi­gu­ra Ame­ri­co, sin acen­to, y en el screen fal­so es­tá Amé­ri­co, con til­de. El de­li­to es co­bar­de T. N. y com­pin­ches”, se de­fen­dió el locutor con­cep­cio­ne­ro a tra­vés de su red so­cial. Es­tá acu­sa­do de abu­so se­xual en ni­ños y el jue­ves pa­sa­do fue de­te­ni­do en su pro­pia ca­sa.

Sos­tie­nen que es una per­se­cu­ción po­lí­ti­ca

Las cap­tu­ras de pan­ta­lla de­mues­tran có­mo Édgar Amé­ri­co Chi­la­vert so­me­tía al me­nor de 13 años a cam­bio de “fa­vo­res”. En uno de los print se pue­de leer que el ra­dia­lis­ta le di­ce al chi­co que tie­ne no­ti­cias de su pa­pá, pe­ro que le di­rá so­lo si le ha­ce lo que él le pi­de, ade­más de los en­cuen­tros que te­nían du­ran­te la ma­dru­ga­da.

La fis­ca­la del ca­so, Ca­ri­na Sán­chez, or­de­nó la pri­sión pre­ven­ti­va del locutor, quien si­gue in­ter­na­do en un sa­na­to­rio tras des­com­pen­sar­se du­ran­te su de­ten­ción.

“Es una per­se­cu­ción po­lí­ti­ca, Édgar tie­ne seis abo­ga­dos, pe­ro nin­guno pue­de ac­ce­der a la car­pe-

ta fis­cal. Ade­más, el pa­dre del su­pues­to abu­sa­do es un co­no­ci­do ope­ra­dor po­lí­ti­co y tra­ba­ja de cer­ca con el ac­tual in­ten­den­te Ale­jan­dro Ur­bie­ta, al que Chi­la­vert de­nun­ció va­rias ve­ces por irre­gu­la­ri­da­des”, se­ña­ló Ger­mán Ro­jas, alle­ga­do del apre­sa­do.

Un co­no­ci­do del ra­dia­lis­ta, que pre­fi­rió el ano­ni­ma­to, con­tó que Édgar te­nía su pa­re­ja, que tam­bién era locutor, y di­jo

que jun­tos su­pues­ta­men­te ex­tor­sio­na­ban a la gen­te. “Sin­ce­ra­men­te te­nían mu­chí­si­mas in­for­ma­cio­nes de los po­lí­ti­cos y él sa­ca­ba co­sas al ai­re. Has­ta que un día, un si­ca­rio le ma­tó a su pa­re­ja. Se cal­mó un po­co, pe­ro lue­go con­tra­tó se­gu­ri­dad pri­va­da y le me­tió con to­do de vuel­ta”, de­cla­ró la fuen­te.

Édgar Amé­ri­co si­gue in­ter­na­do en un sa­na­to­rio, tras des­com­pen­sar­se el jue­ves. MEN­SA­JES. Su­pues­ta­men­te unos po­lí­ti­cos "se­cues­tra­ron" la com­pu de Chi­la­vert pa­ra eli­mi­nar evi­den­cias y en­con­tra­ron los chats.EN EL HOS­PI­TAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.