Hom­bre de­nun­cia que no pue­de ver a su hi­jo des­de ha­ce 11 días

Fa­mi­lia de la ma­dre con­tó que la se­ño­ra es­tu­vo en te­ra­pia in­ten­si­va.

Extra (Paraguay) - - Actualidad -

AM­BAS PAR­TES SE ACU­SAN DE CO­ME­TER AC­TOS VIO­LEN­TOS

Digno Al­ca­raz de­nun­ció que no tie­ne nin­gu­na in­for­ma­ción so­bre su hi­jo de 8 años des­de ha­ce ca­si dos se­ma­nas y cree que se en­cuen­tra en pro­ble­mas o si­tua­ción de ries­go. El hom­bre com­par­te tu­te­la con la ma­dre del ni­ño, que es­tá hos­pi­ta­li­za­da. Afir­ma que su ac­tual pa­dras­tro tie­ne una de­nun­cia por vio­len­cia con­tra el me­nor.

“Ha­ce 11 días que no sa­be­mos na­da de él. Su pa­dras­tro tie­ne or­den de res­tric­ción por vio­len­cia ha­cia el ni­ño. Él es­tá a car­go aho­ra con una per­so­na que tie­ne prohi­bi­do acer­car­se. Lo ais­ló, ni a la es­cue­la se va”, di­jo ayer preo­cu­pa­da Lau­ra Al­ca­raz, tía del chi­co, en La Lu­pa.

Digno no ocul­ta la de­ses­pe­ra­ción que le im­pul­só a de­nun­ciar su des­apa­ri­ción an­te la Fis­ca­lía del Me­nor.

"Me preo­cu­pa que mi hi­jo ni va­ya a la es­cue­la. Te­ne­mos un re­la­cio­na­mien­to am­plio. Yo no ten­go ni de­man­da por pres­ta­ción ali­men­ta­ria por­que siem­pre me ocu­pé de mi hi­jo”, in­di­có. Agre­gó que aque­lla vez ni es­pe­ró pa­ra rea­li­zar la de­nun­cia por vio­len­cia, en com­pa­ñía de la pro­pia abue­la ma­ter­na.

LA OTRA CAM­PA­NA

Eu­ni­ce Re­ta­mo­zo, tía ma­ter­na de la cria­tu­ra, sa­lió al pa­so y ne­gó las acu­sa­cio­nes he­chas por la fa­mi­lia.

“El epi­so­dio que ellos de­nun­cia­ron co­mo vio­len­cia es una gran men­ti­ra. En Se­ma­na San­ta, el pa­dras­tro es­ta­ba la­van­do el au­to, y sin que­rer se le fue el agua por la ca­ra a mi so­brino. Yo es­tu­ve pre­sen­te. Nun­ca vi un do­cu­men­to don­de di­ga que hay res­tric­ción con­tra mi cu­ña­do”, ase­gu­ró.

La­men­tó que Al­ca­raz no ha­ya res­pe­ta­do a su exes­po­sa, ya que ella in­gre­só a te­ra­pia in­ten­si­va lue­go de te­ner un be­bé pre­ma­tu­ra­men­te. “El jue­ves le die­ron de al­ta a mi her­ma­na. Pe­ro mi so­bri­ni­ta se­gui­rá in­ter­na­da en te­ra­pia tam­bién, por dos me­ses más. Por eso mi so­brino no se quie­re ir jun­to a su pa­pá. Es­tá preo­cu­pa­do por la si­tua­ción”, ale­gó. Acu­só a Al­ca­raz de no pa­sar di­ne­ro al me­nor.

La cria­tu­ra ya no se es­tá yen­do a la es­cue­la

www.te­le­fu­tu­ro.com.py a de­nun­ciar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.