Jo­ven que se ti­ró al río su­fría BULL­YING

Ni bien se lan­zó, una pa­re­ja ro­bó su mo­to.

Extra (Paraguay) - - Actualidad - Jus­ti­niano Ri­ve­ros Co­rres­pon­sal

El pa­sa­do 20 de sep­tiem­bre, Ma­ría Del Ro­sa­rio Díaz (21) usó la mo­to de una ami­ga y sa­lió de su in­qui­li­na­to sin de­cir adón­de iba. Pa­sa­ron ho­ras, se­ma­nas y ca­si un mes y la jo­ven ja­más vol­vió a ca­sa. La des­apa­ri­ción de­jó tan preo­cu­pa­dos a sus fa­mi­lia­res que in­clu­so mar­cha­ron por las ca­lles de Con­cep­ción pa­ra pe­dir que las in­ves­ti­ga­cio­nes pros­pe­ren.

Pe­ro ayer se cons­ta­tó lo peor: sus pa­rien­tes con­fir­ma­ron, a tra­vés de cá­ma­ras del 911, que Del Ro­sa­rio se ti­ró del puen­te Na­na­wa en el mis­mo día en que des­apa­re­ció.

En la gra­ba­ción se pue­de no­tar que la mu­jer ba­jó del bi­ci­clo y to­mó la de­ci­sión de arro­jar­se al río. Con el do­lor en el al­ma, su fa­mi­lia re­co­no­ció que a quien veían po­ner fin a su vi­da era, efec­ti­va­men­te, Ma­ría del Ro­sa­rio.

“Los fa­mi­lia­res con­fir­man que se tra­ta de Ro­sa­rio por­que coin­ci­den to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas fí­si­cas, de ro­pa y la mo­to­ci­cle­ta”, se­ña­ló la fis­ca­la Sil­via Gon­zá­lez, quien anun­ció que ya pre­pa­ra el ope­ra­ti­vo de bús­que­da del cuer­po, con apo­yo de la Ar­ma­da Na­cio­nal.

Pa­ra Isa­bel Cá­ce­res, her­ma­na de la víc­ti­ma, hay una cues­tión que pu­do ha­ber­la ori­lla­do al sui­ci­dio. La fa­mi­liar in­di­có que un mi­li­tar des­tru­yó la vi­da de Ro­sa­rio. Se­gún di­jo, el su­je­to la mal­tra­ta­ba, la gol­pea­ba y se­ña­ló que la no­via ac­tual del uni­for­ma­do le ha­cía bull­ying.

Por otra par­te, cri­ti­có a las in­ves­ti­ga­do­res. “Acá ellos na­da hi­cie­ron, no­so­tros lle­ga­mos a es­cla­re­cer la des­apa­ri­ción gra­cias a los ofi­cia­les del 911”, in­di­có Cá­ce­res. Ma­ría Del Ro­sa­rio Díaz (21) tie­ne una hi­ja de 4 años, quien si­gue es­pe­ran­do que su ma­má re­gre­se a ca­sa.

EN LA MI­RA

De acuer­do al vi­deo, la mo­to­ci­cle­ta de la jo­ven fue ro­ba­da por una pa­re­ja que es­ta­ba con dos cria­tu­ras. Pri­me­ra­men­te, un hom­bre que ca­mi­na­ba por el puen­te ob­ser­vó el bi­ci­clo, re­tor­nó y lue­go, en com­pa­ñía de una mu­jer y los ni­ños, se lle­va­ron la mo­to­ci­cle­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.