SA­LÓN AUS­TRIA,

un clá­si­co que vuel­ve re­no­va­do

High Class Gourmet - - News Y Eventos -

Cuan­do ha­bla­mos del res­tau­ran­te Aus­tria ha­bla­mos de tra­di­ción. Hoy, el re­no­va­do res­tó re­abre sus puer­tas con no­ve­da­des in­tere­san­tí­si­mas, dig­nas pa­ra se­guir una his­to­ria que aho­ra, de la mano de sus nue­vos pro­pie­ta­rios, es­tá dis­pues­ta a re­es­cri­bir­se y mar­car un an­tes y un des­pués en la no­che asun­ce­na.

Al 1.700 de la ca­lle Aus­tria, ca­si en la in­ter­sec­ción con Vie­na, du­ran­te mu­chos años fun­cio­nó un res­tau­ran­te y cer­ve­ce­ría muy es­pe­cial, cu­ya for­ta­le­za ra­di­ca­ba en la ela­bo­ra­ción ar­te­sa­nal de sus pro­pias cer­ve­zas.

Pe­ro cla­ro, el tiem­po pa­só y por di­ver­sos mo­ti­vos sus pro­pie­ta­rios de­ci­die­ron ce­rrar el Aus­tria, que­dan­do por lar­go tiem­po en la me­mo­ria de la ma­yo­ría de las per­so­nas que tu­vie­ron la di­cha de pa­sar al­gu­na ve­la­da allí. De he­cho, tan­to fue el éxi­to del lu­gar que, por años, un la­men­to ge­ne­ra­li­za­do es­cu­cha­do a mu­chas per­so­nas era: “¡qué pe­na que ce­rró el Aus­tria!”.

Hoy, no nos ca­ben du­das de que los nos­tál­gi­cos es­ta­rán de pa­ra­bie­nes, al igual que quie­nes no ha­yan co­no­ci­do a tan tra­di­cio­nal es­pa­cio de la gas­tro­no­mía asun­ce­na. Es que a fi­nes del pa­sa­do ma­yo, gra­cias a la pa­sión y el em­pu­je del ma­tri­mo­nio com­pues­to por Ger­mán y Ro­cío Bo­ga­do, vio la luz el nue­vo Aus­tria, con for­ma­to y pro­pues­tas to­tal­men­te no­ve­do­sas, pe­ro al mis­mo tiem­po man­te­nien­do a la cer­ve­za co­mo el eje cen­tral.

En con­ver­sa­ción con High Class Gour­met, Ger­mán Bo­ga­do ex­pli­có que lle­gar a la reapertura lle­vó más de dos años de tra­ba­jo. Pri­me­ro, él y su es­po­sa tu­vie­ron que com­prar la pro­pie­dad y lue­go ini­ciar un lar­go tra­ba­jo de pues­ta a pun­to, que in­clu­yó re­for­mas edi­li­cias y la ad­qui­si­ción del equi­pa­mien­to con el que la ca­sa, hoy, ela­bo­ra sus cer­ve­zas ar­te­sa­na­les.

La nue­va pro­pues­ta

El nue­vo Aus­tria fun­cio­na fun­da­men­tal­men­te co­mo un grill y es­pe­to co­rri­do que atien­de de lu­nes a do­min­gos de 11.00 a 15.30 y de 18.00 a me­dia­no­che. Por un pre­cio fijo, al es­ti­lo de las chu­rras­que­rías bra­si­le­ñas, el co­men­sal ten­drá en su me­sa cor­tes de car­ne asa­da y po­drá ser­vir­se cuan­tas ve­ces desee las guar­ni­cio­nes que muy pro­li­ja­men­te son pre­sen­ta­das.

No obs­tan­te, en dos o tres me­ses la gran no­ve­dad se­rá que, en el pri­mer pi­so de la ca­so­na, se abri­rá la cer­ve­ce­ría en la cual los aman­tes de la es­pu­man­te be­bi­da po­drán de­gus­tar las 6 cer­ve­zas ar­te­sa­na­les que, en prin­ci­pio, ela­bo­ra­rá la ca­sa. Y cla­ro, al pro­pie­ta­rio le bri­llan los ojos ha­blan­do so­bre ese ins­tan­te.

Au­to­con­fe­so cer­ve­ce­ro de al­ma, Ger­mán co­men­ta que en ese es­pa­cio fun­cio­na­rá una cocina to­tal­men­te se­pa­ra­da de la chu­rras­que­ría y que la car­ta se­rá di­fe­ren­te. “En

El nue­vo Aus­tria fun­cio­na fun­da­men­tal­men­te co­mo un grill y es­pe­to co­rri­do que atien­de de lu­nes a do­min­gos de 11.00 a 15.30 y de 18.00 a me­dia­no­che

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.