¿Quién es Juan Valdez?

High Class Gourmet - - Gourmet Trip -

Cuan­do pen­sa­mos en Juan Valdez in­me­dia­ta­men­te so­bre­vie­ne la ima­gen de un sim­pá­ti­co hom­bre de bi­go­te que es­bo­za una cá­li­da y am­plia son­ri­sa. A su la­do, su mu­la Con­chi­ta, fiel e in­se­pa­ra­ble com­pa­ñe­ra, se man­tie­ne im­pa­si­ble. Es­te per­so­na­je pu­bli­ci­ta­rio es la in­sig­nia de la mar­ca des­de ha­ce más de 50 años, cuan­do fue crea­do por la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Ca­fe­te­ros (Fe­de­ca­fé) con el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver el tra­ba­jo de los ca­fi­cul­to­res co­lom­bia­nos.

“Uno de los re­tos que te­ne­mos es con­tar­le a la gen­te que es­ta no es una mar­ca de un se­ñor lla­ma­do Juan Valdez sino una mar­ca de 500 mil ca­fe­te­ros que de­ci­die­ron em­pren­der es­te via­je ha­ce 12 años”, ex­pli­ca Ale­jan­dra Lon­do­ño, vi­ce­pre­si­den­te in­ter­na­cio­nal de Pro­ca­fe­col S.A., la com­pa­ñía crea­da por Fe­de­ca­fé en 2002 pa­ra me­jo­rar los in­gre­sos de los pe­que­ños pro­duc­to­res, a tra­vés de la ge­ne­ra­ción de opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio con va­lor agre­ga­do. “Du­ran­te mu­chos años, los ca­fe­te­ros de Co­lom­bia ven­die­ron ca­fé ver­de co­mo un

a los gran­des tos­ta­do­res. Hoy lo si­guen ha­cien­do, pe­ro en 2002 de­ci­die­ron ade­más, con­si­de­ran­do la ten­den­cia de cre­ci­mien­to de los en el mun­do, en­trar al mun­do del va­lor agre­ga­do del ca­fé y apro­ve­char el pa­tri­mo­nio de mar­ca ob­te­ni­do con el per­so­na­je de Juan Valdez pa­ra crear sus pro­pias tien­das de ca­fé”, ex­pli­ca Ale­jan­dra. Es así que a tra­vés de la crea­ción de las tien­das Juan Valdez, un por­cen­ta­je de cual­quier pro­duc­to que se ven­de en cual­quie­ra de las tien­das de la mar­ca en to­do el mun­do, in­clui­do Pa­ra­guay, va a los ca­fe­te­ros, se­ña­la la eje­cu­ti­va.

Así, Pro­ca­fe­col es la úni­ca ini­cia­ti­va con po­ten­cial de cre­ci­mien­to glo­bal de Co­lom­bia y La­ti­noa­mé­ri­ca, cu­yos pro­pie­ta­rios son pe­que­ños agri­cul­to­res (96%, me­nos de 5 hec­tá­reas de tie­rra).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.