Clá­si­cos: So­pas pa­ra re­con­for­tar el al­ma

Cuan­do la tem­pe­ra­tu­ra ba­ja el cuer­po pi­de co­mi­das a tem­pe­ra­tu­ras más ele­va­das, y pa­ra ello las ten­ta­do­ras so­pas son una op­ción ideal. A con­ti­nua­ción, les pre­sen­ta­mos cua­tro ten­ta­do­ras op­cio­nes pre­sen­tes en la car­ta del res­tau­ran­te Sin Re­ser­vas, ca­pi­ta­nead

High Class Gourmet - - Sumario - MU­CHA PA­CIEN­CIA

Tal vez es­ta no sea la par­te fa­vo­ri­ta de la pre­sen­te edi­ción de HC Gour­met si un ejem­plar de la mis­ma ca­ye­ra en ma­nos de Ma­fal­da, el fa­mo­so per­so­na­je de his­to­rie­ta crea­do por el hu­mo­ris­ta Quino. Es que la ado­ra­ble her­ma­na ma­yor de Guille odia­ba las so­pas, el ob­je­to de es­ta no­ta.

Sin em­bar­go, y muy a pe­sar de los gus­tos cu­li­na­rios de la pe­que­ña he­roí­na de la his­to­rie­ta, son mu­chí­si­mos los adep­tos a es­te no­ble pla­to que en épo­cas in­ver­na­les se pre­sen­ta co­mo ali­men­to ideal pa­ra re­con­for­tar el cuer­po y ale­grar el al­ma.

Así, bus­ca­mos te­ner una me­jor idea so­bre la acep­ta­ción que el pú­bli­co lo­cal tie­ne con res­pec­to a es­te ali­men­to lí­qui­do. En­ton­ces nos di­ri­gi­mos al res­tau­ran­te Sin Re­ser­vas, lo­cal ca­pi­ta­nea­do por el chef co­lom­biano Be­to Ál­va­rez, te­nien­do en cuen­ta la am­plia va­rie­dad de so­pas que ofre­ce en su car­ta.

Pa­ra nues­tra sor­pre­sa, Be­to co­men­ta que “es cu­rio­so, ¡pe­ro la gen­te vie­ne bus­can­do las so­pas no so­la­men­te en in­vierno sino que tam­bién en ve­rano!, al­go que nos lla­ma la aten­ción de tal ma­ne­ra que (por ese mo­ti­vo) ya fi­gu­ran en la car­ta to­do el año”, co­men­ta el co­ci­ne­ro. Te­nien­do en cuen­ta esa ne­ce­si­dad so­pe­ra del co­men­sal asun­ceno, la car­ta de Sin Re­ser­vas pre­sen­ta va­rias op­cio­nes, to­das ofre­cien­do esos ten­ta­do­res to­ques in­ter­na­cio­na­les que Be­to apor­ta a sus pla­tos, y mu­chas de ellos ser­vi­das aden­tro de ho­ga­zas de pan cro­can­te, idea que sur­gió du­ran­te una vi­si­ta del chef a los EEUU. “Tu­ve la opor­tu­ni­dad de pro­bar y de ahí apli­car­lo a nues­tras so­pas”, co­men­ta.

Le con­sul­ta­mos so­bre los as­pec­tos prin­ci­pa­les a te­ner en cuen­ta pa­ra lo­grar una bue­na sopa que se­duz­ca al co­men­sal. “Es muy sim­ple: ade­más de con­tar con bue­nos in­su­mos, hay que in­cor­po­rar mu­cha pa­cien­cia, bue­na sa­zón y ha­cer el tra­ba­jo con el co­ra­zón”, se­ña­la el chef. Más que una res­pues­ta, to­da una de­cla­ra­ción de prin­ci­pios.

Pa­ra fi­na­li­zar, el chef lan­za una muy clara in­vi­ta­ción: “Si quie­ren sa­ber más, de­ben ve­nir a pro­bar­las. Esa es la con­sig­na”.

No­so­tros, sin du­da, le ha­re­mos ca­so, muy a pe­sar de lo ho­rro­ri­za­da que po­dría que­dar Ma­fal­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.