DE PA­TA­GO­NIA

Una no­che di­fe­ren­te de la mano

High Class Gourmet - - News Y Eventos -

El miér­co­les 28 de ju­nio, Cer­ve­za Pa­ta­go­nia con­vo­có a re­fe­ren­tes e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les a vi­vir una ex­pe­rien­cia de ma­ri­da­je con sus dis­tin­tas va­rie­da­des, y a ele­gir en con­jun­to el nue­vo me­nú de Pa­ta­go­nia Bre­wing Co.

En ca­da me­sa, los pre­sen­tes con­ta­ban con una guía de los ma­ri­da­jes de la no­che, la des­crip­ción de las cer­ve­zas y los pla­tos. Los in­vi­ta­dos los ca­li­fi­ca­ban con una di­ver­ti­da di­ná­mi­ca y pro­po­nían nom­bres a los mis­mos pa­ra que se in­cor­po­ren en el nue­vo me­nú crea­do por el chef pro­fe­sio­nal Sa­lim Leyz­man.

Ca­da in­vi­ta­do fue re­ci­bi­do con una Pa­ta­go­nia Weis­se, una cer­ve­za ti­po bel­gian Wit­bier con tri­go, cu­ya cre­mo­si­dad es ca­rac­te­rís­ti­ca. En su aro­ma pre­do­mi­na la cás­ca­ra de na­ran­ja y el co­rian­dro. Es­ta va­rie­dad se sir­vió con un pla­to de Aros de ce­bo­lla, Pa­pas noi­set­te, Bas­to­nes de moz­za­re­lla, Ja­la­pe­ños apa­na­dos y Cro­que­tas de pa­pa acom­pa­ña­dos de ma­yo­ne­sa al ajo, sal­sa tár­ta­ra y mos­ta­za cer­ve­ce­ra de la ca­sa. Co­mo se­gun­do pa­so, la Pa­ta­go­nia Bohe­mian Pil­se­ner, una cer­ve­za fiel a su es­ti­lo, de co­lor do­ra­do pro­fun­do, con un aro­ma flo­ral y her­bal que pro­vie­ne del lú­pu­lo Saaz im­por­ta­do de Re­pú­bli­ca Che­ca, hon­ran­do a la re­gión, fue ma­ri­da­da con un Cho­ri­zo tos­cano ca­se­ro en pan ba­guet­te con sal­sa crio­lla. Lue­go, Pa­ta­go­nia Am­ber La­ger, una cer­ve­za con cua­tro ti­pos de mal­ta y un amar­go jus­to pa­ra ba­lan­cear los sa­bo­res dul­ces de las mal­tas ca­ra­me­lo, fue pre­sen­ta­da acom­pa­ña­da de una Ham­bur­gue­sa va­cu­na con que­so Gru­ye­re, le­chu­ga re­po­lla­da, tomate y pe­pi­ni­llos en­cur­ti­dos.

La no­che con­ti­nuó con Pa­ta­go­nia Kü­né, la Pa­le Ale, de acen­tua­do amar­gor y aro­mas cí­tri­cos gra­cias a su com­bi­na­ción de lú­pu­los de la Pa­ta­go­nia. Es­ta va­rie­dad acom­pa­ñó una pi­ca­da de Ta­pa cua­dril va­cu­na, ta­pa cua­dril de cer­do, en­tra­ña y car­ne de cor­de­ro con guar­ni­ción de man­dio­ca fri­ta. Fi­nal­men­te, la es­tre­lla de la no­che, la Pa­ta­go­nia 24.7, la va­rie­dad re­cién lle­ga­da a Pa­ra­guay es una cer­ve­za de es­ti­lo Ses­sion IPA, muy refrescante, de amar­gor sua­ve con lú­pu­lo pa­ta­gó­ni­co y nor­te­ame­ri­cano. El agre­ga­do de sau­co y miel pa­ta­gó­ni­cos en frío le apor­tan un de­jo dul­ce en el fi­nal. Es­ta va­rie­dad se ma­ri­dó con una Ham­bur­gue­sa de co­de­ro, que­so Gou­da, le­chu­ga re­po­lla­da, tomate y ce­bo­lla ca­ra­me­li­za­da.

La no­che es­tu­vo mu­si­ca­li­za­da por The Kilks, crean­do así un ambiente dis­ten­di­do pa­ra to­dos los pre­sen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.