DE­TA­LLES DE UN EVEN­TO RÉ­CORD

High Class Gourmet - - Especial Expo Vino 2017 -

La Ex­po Vino Pa­ra­guay, el even­to te­má­ti­co de vi­nos más im­por­tan­te del país que en es­te 2017 lle­gó a su no­ve­na edi­ción inin­te­rrum­pi­da, tu­vo lu­gar en los sa­lo­nes del cen­tro de even­tos Ta­lley­rand Cos­ta­ne­ra du­ran­te las no­ches del 31 de ma­yo y el 1 de ju­nio, mar­can­do hi­tos ver­da­de­ra­men­te im­por­tan­tes en lo que res­pec­ta a ci­fras y lo­gros.

En con­fe­ren­cia de pren­sa se ha­bía an­ti­ci­pa­do que el ob­je­ti­vo prin­ci­pal pa­ra es­te año era lo­grar que 3.000 per­so­nas vi­si­ten la Ex­po du­ran­te los dos días de rea­li­za­ción (bus­can­do así un cre­ci-

mien­to del 20 %), pro­pó­si­to que es­ta­ba cum­pli­do ya a las 17.00 de la jor­na­da inau­gu­ral, una ho­ra y me­dia an­tes de que las puer­tas se abran, de­bi­do a que to­das las en­tra­das an­ti­ci­pa­das se ago­ta­ron de los pun­tos de ven­ta.

Pe­ro eso no fue to­do: más de 200 eti­que­tas fue­ron da­das en de­gus­ta­ción a los asis­ten­tes, en 40 ta­blo­nes que fue­ron mon­ta­dos por 22 ex­po­si­to­res. Un ver­da­de­ro lu­jo.

Tam­bién mar­ca­ron im­por­tan­te pre­sen­cia mu­chos vi­si­tan­tes lle­ga­dos des­de los paí­ses pro­duc­to­res pa­ra im­pul­sar sus mar­cas y, lo más im­por­tan­te, brin­dar co­no­ci­mien­tos que per­mi­tan un ma­yor cre­ci­mien­to a la cul­tu­ra del vino.

En­tre los más des­ta­ca­dos se pue­de men­cio­nar a Marcelo Pe­lle­ri­ti, el ya mí­ti­co enó­lo­go y di­rec­tor ge­ne­ral de la bo­de­ga ar­gen­ti­na Mon­te­vie­jo, quien lo­gró en el año 2013 su­per­la­ti­vos 100 pun­tos de Ro­bert Par­ker con un vino ela­bo­ra­do en Po­me­rol, Fran­cia, vi­ni­fi­can­do pa­ra la bo­de­ga que es pro­pie­dad de la fa­mi­lia Pa­rent, la mis­ma de Mon­te­vie­jo. El pun­ta­je per­fec­to fue pa­ra su vino Cha­teau La Vio­let­te co­se­cha 2010.

Otro in­fal­ta­ble es el gran Ri­car­do San­tos, co­no­ci­do en Ar­gen­ti­na co­mo “el pro­fe­ta del Mal­bec”. Por pri­me­ra vez pi­só Pa­ra­guay An­drés Vig­no­ni, miem­bro del equi­po eno­ló­gi­co de Vi­ña Co­bos. ¿Más nom­bres? An­drea Sán­chez, de Ca­sa Do­no­so; y Jo­sé To­más Urru­tia, de Vi­ña Emi­li­ana. Y sí, hu­bo mu­chos más.

Por otro la­do, la em­pre­sa im­por­ta­do­ra Ca­mi­nos del Vino hi­zo su es­treno en so­cie­dad ex­po­nien­do va­rias de sus mar­cas re­pre­sen­ta­das, en­tre ellas Fin­ca Las Per­di­ces, Fin­ca Sop­he­nia, El Porvenir, Cru­zat y Sot­tano, en­tre otras.

Tam­bién, el im­por­ta­dor AJ SA pre­sen­tó ofi­cial­men­te al mer­ca­do lo­cal los vi­na­zos de la bo­de­ga Ma­tías Ric­ci­te­lli, y tam­bién nue­vas lí­neas de mar­cas ya con­sa­gra­das: Lui­gi Bos­ca Ro­sé y Rutini Ca­ber­net Franc.

La fir­ma im­por­ta­do­ra Gru­po ACSA pre­sen­tó co­mo no­ve­dad de mer­ca­do los fa­mo­sos vi­nos es­pa­ño­les de la bo­de­ga Mi­guel Torres. Y es­to es ape­nas un bre­ve mues­treo.

En su­ma, la Ex­po Vino de­jó un sal­do muy po­si­ti­vo, con las co­pas muy lle­nas de bue­nas ex­pe­rien­cias, ca­tas, per­so­nas y gran­des eti­que­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.