UNA NUE­VA CO­RRIEN­TE ENOLÓGICA NOLÓGICA

High Class Gourmet - - Especial Expo Vino 2017 -

Co­mo ya an­ti­ci­pa­mos en otras pá­gi­nas, una im­por­tan­te no­ve­dad en la Ex­po Vino 2017 fue la pre­sen­ta­ción de los vi­nos Ma­tías Ric­ci­te­lli. “Pa­ra mí es al­go muy im­por­tan­te in­cor­po­rar es­ta mar­ca por­que es­ta­mos ha­blan­do de la nue­va eno­lo­gía. Ma­tías es un enó­lo­go mo­derno de tan so­lo 35 años y que ha­ce unos 10 es­tá re­co­rrien­do el mun­do, y me re­fie­ro al nue­vo ma­pa vi­ti­vi­ní­co­la, es de­cir: Nue­va Ze­lan­da, Aus­tra­lia, Na­pa Va­lley, et­cé­te­ra”, ex­pli­ca Óscar Oli­ve­ra, som­me­lier AJ SA.

¿Qué bus­ca es­ta nue­va co­rrien­te enológica? Con­ti­nuan­do im­por­tan­tes con­cep­tos tra­di­cio­na­les, co­mo res­pe­tar el te­rroir y el cui­da­do de las plan­tas en vi­ña des­de el ini­cio de su ci­clo de vi­da, “pro­yec­tan vi­nos to­tal­men­te nue­vos, jó­ve­nes, mar­ca­dos más por la fru­ta y de­jan­do des­pla­za­da de al­gu­na ma­ne­ra a la ma­de­ra, bus­can­do una iden­ti­dad va­rie­tal im­por­tan­te”, pro­si­gue el ex­per­to.

So­bre esa fi­lo­so­fía es­tá cons­trui­do Hey Mal­bec, “una gran in­no­va­ción des­de su eti­que­ta has­ta el con­te­ni­do”, des­ta­ca. En la eti­que­ta se en­cuen­tra a un su­per­hé­roe que atrae mu­cho al pú­bli­co ju­ve­nil. “Es un vino con un buen mar­ke­ting en el ex­te­rior, pe­ro al abrir la bo­te­lla nos en­con­tra­mos con un vino en se­rio, to­tal­men­te fru­ta­do, con mu­cha iden­ti­dad del Mal­bec de Vis­tal­ba (Lu­ján de Uyo), con vi­ñe­dos que van de los 20 a los 35 años de edad. Al­go en­tre­te­ni­do, in­no­va­dor y en bo­ca bas­tan­te se­duc­tor”, co­men­ta Oli­ve­ra so­bre la mar­ca.

Por otro la­do, tam­bién for­ma par­te de la car­te­ra Re­pú­bli­ca del Mal­bec, “que — en sus pa­la­bras— ven­dría a ser el be­bé a cui­dar”. Es ela­bo­ra­do con uvas cul­ti­va­das en Vis­tal­ba, Las Com­puer­tas (Lu­ján de Cu­yo), “una de las zo­nas más pri­vi­le­gia­das del Mal­bec de Ar­gen­ti­na”, se­ña­la el som­me­lier, quien aña­de que el vino es cria­do du­ran­te 16 me­ses en ro­ble fran­cés de pri­mer y se­gun­do uso.

Fi­nal­men­te, so­bre la fi­gu­ra del muy jo­ven Ma­tías Ric­ci­te­lli, se­ña­la que se tra­ta de una gran per­so­na, a quien co­no­ció en Men­do­za a tra­vés de enó­lo­gos en co­mún. “Pa­ra su edad, el es­tar ha­cien­do o 300.000 bo­te­llas de vi­nos de al­ta ga­ma yo o - creo que ha­bla muy bien de él. Tie­ne ade­más un ci­mien­to muy im­por­tan­te: su pa­pá,á, Jor­ge Ric­ci­te­lli, uno de los me­jo­res enó­lo­gos s de Ar­gen­ti­na, pre­mia­do a ni­vel mun­dial”, ”, cuen­ta Oli­ve­ra.

Los vi­nos ha­blan por sí so­los, des­ta­ca a fi­nal­men­te Óscar Oli­ve­ra. “Hay que pro­barr- los”, in­sis­te, con una co­pa en la mano, in­vi- tan­do a la de­gus­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.