VI­NOS DEL MAU­LE CON ACENTO FRAN­CÉS

High Class Gourmet - - Especial Expo Vino 2017 -

Jo­sé Te­me, el prin­ci­pal re­fe­ren­te de la fir­ma im­por­ta­do­ra Gru­po Em­pre­sial No­ble­za, re­pre­sen­tan­te en el país de va­rias mar­cas de ori­gen chi­leno, es­tu­vo fir­me en el pues­to de su em­pre­sa sir­vien­do vi­nos y ex­pli­can­do las bon­da­des de ca­da eti­que­ta a los wi­ne lo­vers que rea­li­za­ban las con­sul­tas.

Y del si­guien­te mo­do nos co­men­tó las par­ti­cu­la­ri­da­des de Le­yen­das de Fa­mi­lia, la mar­ca más nue­va de su por­ta­fo­lio de pro­duc­tos. “Per­te­ne­ce a un hol­ding que se lla­ma Do­no­so Group, don­de hay tres vi­ñas prin­ci­pa­les: Ca­sa Do­no­so, San Vicente y Le­yen­das de Fa­mi­lia”, in­di­có el eje­cu­ti­vo.

Te­me pre­ci­só ade­más que Le­yen­das de Fa­mi­lia es una vi­ña que tie­ne apro­xi­ma­da­men­te 30 años de vi­da y que cuen­ta con una im­por­tan­te in­fluen­cia fran­ce­sa, pues los pro­pie­ta­rios has­ta el año 2010 eran de esa na­cio­na­li­dad. “Tie­ne una pro­duc­ción de ca­si 100.000 ca­jas anua­les, y ex­por­ta a más de 40 paí­ses”, con­ti­nuó.

A su la­do, An­drea Sán­chez, eje­cu­ti­va co­mer­cial de la vi­ña tras­an­di­na, agre­gó que “nues­tro enó­lo­go, Fe­li­pe Or­tiz, tie­ne una am­plia tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal tan­to en el país co­mo en el ex­te­rior. Ya lle­va más de 10 años tra­ba­jan­do en la vi­ña y tie­ne rea­li­za­das ven­di­mias en Fran­cia, Es­ta­dos Uni­dos y Aus­tra­lia, en­tre otros paí­ses”, se­ña­ló.

Sán­chez in­di­có que lo más des­ta­ca­do de la bo­de­ga “es que to­das nues­tras ce­pas son cul­ti­va­das y, por en­de, to­dos nues­tros vi­nos pro­vie­nen de la re­gión del Mau­le. Es la re­gión vi­ti­vi­ní­co­la más an­ti­gua y gran­de de Chi­le y tie­ne una di­ver­si­dad de te­rroir y de sue­los úni­ca. Así, nues­tras ce­pas tin­tas co­mo Car­me­ne­re, Ca­ber­net Sau­vig­non y Ca­ber­net Franc se pro­du­cen en la zo­na cen­tral de esa re­gión por­que la tem­pe­ra­tu­ra es ma­yor. Por otro la­do, a los blan­cos los cul­ti­va­mos cer­ca de la cor­di­lle­ra de los An­des, por­que allí la tem­pe­ra­tu­ra es ba­ja y eso le apor­ta a los blan­cos más fres­cu­ra y mi­ne­ra­li­dad”, pun­tua­li­zó la eje­cu­ti­va.

En ese sen­ti­do, An­drea hi­zo hin­ca­pié en un de­ta­lle muy im­por­tan­te so­bre el es­ti­lo de los vi­nos blan­cos de Le­yen­das de Fa­mi­lia, que “sue­len ser más fres­cos y mi­ne­ra­les que los de­más vi­nos de ese es­ti­lo en Chi­le y que pro­vie­nen de re­gio­nes cer­ca­nas al Pa­cí­fi­co. Es­ta­rían más cer­ca­nos a los vi­nos blan­cos ar­gen­ti­nos de al­tu­ra, que sue­len te­ner más cuer­po”, fi­na­li­zó.

“Per­te­ne­ce a un hol­ding que se lla­ma Do­no­so Group, don­de hay tres vi­ñas prin­ci­pa­les: Ca­sa Do­no­so, San Vicente y Le­yen­das de Fa­mi­lia”, in­di­có el eje­cu­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.