LA MOS­QUI­TA MUER­TA

Peor que el dengue

High Class - - Hc/Publinota - Por Ni­co­let­ta Fiz­zot­ti

En es­ta épo­ca del año el país en­te­ro se alía pa­ra com­ba­tir al dengue, lu­chan­do jun­tos, ar­ma­dos de ci­tro­ne­lla, in­sec­ti­ci­das y va­rio­pin­tos re­pe­len­tes con­tra los mos­qui­tos. Yo le pro­pon­go a mis que­ri­das lec­to­ras pa­ra unir­nos en otra gran ba­ta­lla pa­ra erra­di­car a una de las pla­gas más an­ti­guas de nues­tro país: la mos­qui­ta muer­ta.

Pa­ra una mu­jer, no hay peor su­pli­cio en es­te mun­do que te­ner que su­frir­la a una mos­qui­ta muer­ta. ¿Por qué? Por­que no­so­tras sa­be­mos que ella es­tá ahí, aga­za­pa­da ba­jo ese dis­fraz de “ni­ña bien y bien in­ten­cio­na­da”. A no­so­tras no nos ven­de el cuen­to. Co­no­ce­mos su ver­da­de­ra na­tu­ra­le­za. ¡El pro­ble­ma es que so­mos las úni­cas en no­tar­lo! To­dos los de­más se creen el cuen­to de que es la re­en­car­na­ción de la Ma­dre Te­re­sa de Cal­cu­ta en el cuer­po de Lady Di. Pe­ro no­so­tras, las mu­je­res in­te­li­gen­tes del mun­do, no ba­ja­mos la guar­dia y nos ba­ña­mos de re­pe­len­te pa­ra que la bi­cha ni nos ro­ce.

No se de­jen en­ga­ñar por su apa­rien­cia de dul­ce e inofen­si­va, que es­te bi­cho no tie­ne na­da de inocen­te. Pe­ro lo más dra­má­ti­co es que ellas lo­gran en­ga­ñar con una fa­ci­li­dad tre­men­da a los hom­bres siem­pre des­pre­ve­ni­dos y a las mu­je­res de buen co­ra­zón. Se mues­tran tal cual da­mi­se­las en apu­ro, in­ca­pa­ces de da­ñar ni a una mos­ca, más bue­nas que Las­sie se­da­do y más no­ble que el Cha­pu­lín Co­lo­ra­do.

Ca­lla­di­tas, ca­lla­di­tas, van en­ve­ne­nan­do la san­gre de sus in­sos­pe­cha­das víc­ti­mas, pa­ra cuan­do la gen­te se per­ca­ta de su esen­cia no­ci­va, el da­ño ya es­tá he­cho y las con­se­cuen­cias son irre­ver­si­bles. Re­cién en es­te mo­men­to, cuan­do ya ha lo­gra­do su ob­je­ti­vo de in­fli­gir da­ño sa­can­do el má­xi­mo pro­ve­cho, la “inocen­te” cria­tu­ra re­ve­la su

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.