FU­SIÓN DE ES­TI­LOS

High Class - - Publinota -

Es­ta am­bien­ta­ción per­te­ne­ce a un ma­tri­mo­nio que tie­ne afi­ción por las an­ti­güe­da­des –pe­ro de­bi­do a que son jó­ve­nes–, se pre­fi­rió fu­sio­nar el es­ti­lo clá­si­co que tan­to les gus­ta con el con­tem­po­rá­neo.

La pri­me­ra eta­pa con­sis­tió en di­vi­dir y po­ten­ciar los am­bien­tes, ya que el es­pa­cio era muy lar­go: iba des­de el fren­te de la ca­sa has­ta la ga­le­ría pos­te­rior, in­clu­yen­do el es­tar dia­rio don­de los chi­cos veían la te­le. De ma­ne­ra a di­vi­dir es­tos dos am­bien­tes y a je­rar­qui­zar el área so­cial, se le­van­tó un mu­ro de dur­lock con ni­chos re­ves­ti­dos de es­pe­jos, ilu­mi­na­dos con lu­ces em­bu­ti­das, y un es­pa­cio cen­tral con un pa­ño gran­de –tam­bién es­pe­ja­do–, don­de se ubi­có un pe­que­ño bar y una puer­ta la­te­ral co­rre­di­za, que que­da em­bu­ti­da den­tro del mu­ro de dur­lock. De es­ta ma­ne­ra lo­gra­mos se­pa­rar am­bos es­pa­cios que con­tie­nen fun­cio­nes di­fe­ren­tes.

La ilu­mi­na­ción cum­ple un rol fun­da­men­tal al en­fo­car pun­tual­men­te y de ma­ne­ra su­til –sin es­tri­den­cias–, los ele­men­tos pro­ta­go­nis­tas de es­te es­pa­cio, apor­tan­do un to­que de ele­gan­cia y el re­fi­na­mien­to.

El ma­ne­jo de co­lo­res cla­ros en las su­per­fi­cies de las pa­re­des y ta­pi­za­dos, con­tras­tan y real­zan los mue­bles an­ti­guos co­mo las vi­tri­nas fran­ce­sas: la con­so­la ta­lla­da y la si­lla con ta­pi­za­do de pa­na ori­gi­nal. Las al­fom­bras per­sas y las cor­ti­nas de pa­na con fle­cos suel­tos hil­va­na­dos ha­blan el mis­mo idio­ma de so­fis­ti­ca­ción. ARQ. MA­RÍA PAZ RI­VA­RO­LA (BAUHAUS) Los ac­ce­so­rios y los mue­bles son de Bauhaus, di­se­ña­dos es­pe­cial­men­te pa­ra un am­bien­te don­de de­bía pri­mar un equi­li­brio en­tre lo an­ti­guo y lo mo­derno; y lo so­brio con lo cá­li­do. Es­ta dua­li­dad se ve re­fle­ja­da ín­te­gra­men­te so­bre pa­ños de es­pe­jos bi­se­la­dos, que dan una sen­sa­ción de am­pli­tud. ARQ. MA­RÍA PAZ RI­VA­RO­LA (BAUHAUS)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.