TRES ÍTEMS IN­FAL­TA­BLES PA­RA UN IN­VIERNO CO­OL

High Class - - Helen Dice -

“En in­vierno, a fuer­za de­bes te­ner unas bo­tas to­bi­lle­ras con po­co ta­cón pa­ra que pue­das usar­las to­dos los días, tam­bién pue­des usar­las con me­dias y con pan­ta­lo­nes cor­tos, es muy ver­sá­til”, ex­pli­ca Pao­la Men­do­za. “Tam­bién un trench coat. Ten­go la im­pre­sión de que acá llue­ve bas­tan­te, así que es bá­si­co. Hay que com­prar­lo en un color muy po­ni­ble pa­ra que aba­jo, si es ne­ce­sa­rio, te pue­das po­ner un sué­ter, un ves­ti­do o una t-shirt”.

Pao­la con­si­de­ra que al com­prar al­go, una de­be pen­sar en que se lo pue­da po­ner de mu­chas ma­ne­ras, no so­la­men­te en una oca­sión. “Así es cuan­do más ju­go le sa­cas a una pie­za y da más gus­to in­ver­tir”, afir­ma. Fi­nal­men­te, su­gie­re que no fal­te en el ppla­car un little black dress. “Un ves­ti­do ne­gro siem­pre te va a sa­car de apu­ros y te lo po­nes con un trench coat en­ci­ma o le po­nes me­dias o le po­nes al­gu­na va­rian­te, es im­pres­cin­di­ble. i Pa­re­ce mi­to y pa­re­ce cli­ché, pe­rope un ves­ti­do ne­gro siem­pre te sa­ca de apua­pu­ros. El ne­gro es­tá pre­sen­te en to­das las tem­po­ra­das, tem es atem­po­ral”, di­ce Pao­la con la se­gu­ri­dad de que so­lo al­guien que lo sa­be to­dot so­bre mo­da po­dría te­ner.

Mé­xi­co que le da un va­lor ad­qui­ri­do a ni­vel del mer­ca­do in­ter­na­cio­nal. Es un re­fle­jo de lo que se pue­de ha­cer y lo que he vis­to que ha­cen en otros paí­ses. Pe­ro tam­bién creo que la mo­da es un re­fle­jo de la so­cie­dad, de lo que pa­sa a to­dos los ni­ve­les”.

Co­mo la mo­da es un re­fle­jo de la si­tua­ción par­ti­cu­lar de ca­da país, Pao­la ve que ca­da uno se­rá úni­co siem­pre. “Aun­que ten­ga­mos una her­man­dad por ser paí­ses la­ti­nos, por­que te­ne­mos un en­ten­di­mien­to de la mu­jer, por­que nos atre­ve­mos a usar co­lo­res, por­que so­mos muy jo­via­les... Hay un hi­lo con­duc­tor, pe­ro ca­da país es di­fe­ren­te por­que es­tá en un mo­men­to muy di­fe­ren­te”, nos ex­pli­ca.

Pao­la tra­ba­ja con to­dos los di­se­ña­do­res a fin de apo­yar el di­se­ño lo­cal a me­di­da que pa­san las tem­po­ra­das. “Sa­ca­mos looks de to­dos los di­se­ña­do­res me­xi­ca­nos y lo mis­mo pa­sa con los di­se­ña­do­res in­ter­na­cio­na­les. Las mo­das de por­ta­da, por lo ge­ne­ral, son mez­clas de to­dos los di­se­ña­do­res, la ma­yo­ría es­tá pre­sen­te de una ma­ne­ra u otra. Siem­pre es una co­ber­tu­ra muy glo­bal la que tra­ta­mos de ha­cer”, pun­tua­li­za. Per­so­nal­men­te, men­cio­na a Stella McCart­ney co­mo una de sus di­se­ña­do­ras in­ter­na­cio­na­les fa­vo­ri­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.