Slow food

High Class - - Hc/salidas -

CÓ­MO ES EL AM­BIEN­TE

La de­co­ra­ción de Ku­re Du­mas se con­ci­bió co­mo ho­me­na­je a la cul­tu­ra pa­ra­gua­ya. El am­bien­te com­bi­na la tra­di­ción lo­cal con las raí­ces ita­lia­nas del crea­dor de sus slow piz­zas, el se­ñor Al­fre­do Bec­co­ni, me­jor co­no­ci­do co­mo Ku­re Du­mas.

Los ele­men­tos prin­ci­pa­les de la de­co son las ar­te­sa­nías tí­pi­cas de las ca­pi­ta­les del ar­te na­cio­nal. Ob­je­tos en ce­rá­mi­ca de Are­guá, te­ji­dos de ñan­du­tí de Pi­ra­yú, pie­zas an­ces­tra­les de la tri­bu axe del Mba­ra­ka­ju y de na­ti­vos ma­ká. El am­bien­te tra­di­cio­nal se ha­lla re­for­za­do por ta­cua­ras y kam­bu­chis en el jar­dín. El lu­gar trans­mi­te un es­pí­ri­tu reivin­di­ca­dor de la cul­tu­ra pa­ra­gua­ya, de su au­ten­ti­ci­dad. Du­ran­te las no­ches se es­cu­cha un mix de rock y pop, y los co­men­sa­les pue­den dis­fru­tar de sus pla­tos al ai­re li­bre, en los sa­lo­nes cli­ma­ti­za­dos o en la ba­rra.

QUÉ PE­DIR

El me­nú es­tá com­pues­to esen­cial­men­te por piz­zas y cal­zo­nes. Ade­más, ofre­ce pia­di­nas, en­sa­la­das y pos­tres ca­se­ros. La es­tre­lla de Ku­re Du­mas es la slow piz­za, que pro­fe­sa una fi­lo­so­fía de ali­men­ta­ción me­nos in­dus­trial y más ca­se­ra, co­mo co­ci­na­ban las abue­las. La ma­sa es pre­pa­ra­da en el día y to­dos los ve­ge­ta­les uti­li­za­dos en las piz­zas son de pro­duc­ción or­gá­ni­ca. Co­mo en­tra­da, lo re­co­men­da­do es una en­sa­la­da con pia­di­nas, re­ser­van­do es­pa­cio pa­ra una bue­na piz­za o un cal­zo­ne. En Ku­re Du­mas se pue­den en­con­trar ju­gos na­tu­ra­les de fru­tas y cer­ve­zas ar­te­sa­na­les ela­bo­ra­das a ni­vel lo­cal. Es­tas cer­ve­zas lle­van tam­bién nom­bres ale­gó­ri­cos a la cul­tu­ra pa­ra­gua­ya, sien­do la ru­bia, Jasy Ja­te­re; la ro­ja, Ma­la Vi­sión; la ne­gra, Mo­ñái.

UN CON­SE­JO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.