CA­NI­NA

PRI­ME­RA MA­RA­TÓN

High Class - - Hc/novedades -

Una his­tó­ri­ca fiesta fa­mi­liar se vi­vió so­bre la ave­ni­da Sar­gen­to Ma­re­cos fren­te al Par­que de la Sa­lud, en don­de más de 650 pe­rros y apro­xi­ma­da­men­te 2500 per­so­nas dis­fru­ta­ron de la Pri­me­ra Ma­ra­tón Ca­ni­na del Pa­ra­guay, de la mano de la mar­ca Pe­di­gree.

Los la­dri­dos se hi­cie­ron sen­tir des­de tem­prano, al ser los pe­rros los prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas del even­to. Una ver­da­de­ra ma­rea ama­ri­lla in­va­dió lo lar­go de la men­cio­na­da ave­ni­da. La com­pe­ten­cia es­tu­vo di­vi­di­da en dos ca­te­go­rías: Pe­rros me­no­res a los 10 kg, quie­nes co­rrie­ron 1 km, y los Pe­rros ma­yo­res a los 10 kg, quie­nes co­rrie­ron 2 km. Los ca­nes es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos en to­do mo­men­to por sus due­ños.

El ga­na­dor de la ca­te­go­ría Pe­rros ma­yo­res de 10 kg fue un vie­jo pas­tor in­glés lla­ma­do Beet­ho­ven, acom­pa­ña­do por Der­lis Aya­la, al lo­grar un tiem­po de 4’42”. En cuan­to a la ca­te­go­ría Pe­rros me­no­res de 10 kg, el lau­rea­do fue un coc­ker lla­ma­do Bla­ke, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do por Car­los Ló­pez, y al­can­zó un tiem­po de 2’43”.

La or­ga­ni­za­ción es­tu­vo a car­go de Pe­di­gree y el Pa­ra­guay Ma­rat­hon Club. El doc­tor Raúl Tu­ma fue el co­mi­sa­rio prin­ci­pal del even­to y el show es­tu­vo di­ri­gi­do por Chi­che Cor­te. Ade­más co­la­bo­ra­ron for­man­do par­te del co­mi­sa­ria­to más de 120 es­tu­dian­tes de la Fa­cul­tad de Cien­cias Ve­te­ri­na­rias de la UNA, de la Fa­cul­tad de Ve­te­ri­na­ria de la UNA­SUR y miem­bros del Pa­ra­guay Ma­rat­hon Club. El ob­je­ti­vo prin­ci­pal de la mar­ca Pe­di­gree fue dar­le un día ex­clu­si­vo a las mas­co­tas, fo­men­tan­do el pa­seo pa­ra el me­jor ami­go del hom­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.