hau­te.com LU­XURY FAS­HION ON­LI­NE

High Class - - Hc/moda - por Va­le­ria Ga­lla­ri­ni Sien­ra

Las gran­des mar­cas tam­bién ya se en­cuen­tran dis­po­ni­bles des­de ha­ce tiem­po en las tien­das vir­tua­les del ci­be­res­pa­cio. Mu­chas de ellas cuen­tan con sus pá­gi­nas pro­pias don­de mues­tran sus cam­pa­ñas, look­books y nue­vas co­lec­cio­nes, y en al­gu­nas tam­bién se pue­de com­prar on­li­ne di­rec­ta­men­te de la mar­ca. Otras, sin em­bar­go, es­tán dis­po­ni­bles úni­ca­men­te en se­lec­tas bou­ti­ques vir­tua­les o pá­gi­nas webs de los gran­des al­ma­ce­nes in­ter­na­cio­na­les.

Gra­cias a in­ter­net, hoy es­tán a nues­tro al­can­ce las más pres­ti­gio­sas mar­cas que acer­can has­ta nues­tras ca­si­llas pos­ta­les sus co­di­cia­dos pro­duc­tos. Sin lu­gar a du­das, in­ter­net re­vo­lu­cio­nó el uni­ver­so de las com­pras, con­vir­tién­do­se en una es­pe­cie de shop­ping vir­tual que pue­de sa­tis­fa­cer to­dos nues­tros ca­pri­chos de ma­ne­ra rá­pi­da, sim­ple y efec­ti­va. Ade­más, las tien­das es­tán ca­da vez más de­di­ca­das a pro­veer una ex­pe­rien­cia de com­pras in­ter­ac­ti­va ab­so­lu­ta­men­te in­te­gral, en la cual nos trans­mi­ten to­da la tra­di­ción y el lu­jo de sus mar­cas a tra­vés de las imá­ge­nes y las pla­ta­for­mas in­te­gra­das de pá­gi­nas webs, blogs y re­des so­cia­les.

Hoy en día uno pue­de com­prar on­li­ne to­do: des­de un par de me­dias a me­nos de un dó­lar has­ta co­lla­res de dia­man­tes y ves­ti­dos de al­ta cos­tu­ra con va­rios ce­ros. Y la com­pe­ten­cia pa­ra atraer a los con­su­mi­do­res es fe­roz, por lo que las pá­gi­nas de lu­jo se es­fuer­zan en brin­dar a sus clien­tes una ex­pe­rien­cia úni­ca, ba­sán­do­se en el atrac­ti­vo vi­sual, la bue­na na­ve­ga­ción, la se­lec­ción de sus pro­duc­tos, las fo­tos de al­ta re­so­lu­ción que per­mi­ten ver has­ta los po­ros de los gé­ne­ros y al pro­duc­to des­de to­dos los án­gu­los ima­gi­na­dos, así co­mo tam­bién to­da la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria so­bre sus ca­rac­te­rís­ti­cas y los dis­tin­tos me­dios de pa­go.

Pa­ra sub­sa­nar el úni­co pro­ble­ma de las tien­das on­li­ne (el he­cho de que uno no pue­de pro­bar­se lo que es­tá lle­van­do y tie­ne que con­fiar en que em­bo­ca­rá con la ta­lla y que le que­da­rá bien) la ma­yo­ría de las tien­das vir­tua­les tie­ne una po­lí­ti­ca de de­vo­lu­ción muy ami­ga­ble pa­ra el con­su­mi­dor.

Den­tro de la ca­te­go­ría de pro­duc­tos lu­jo­sos, los más vendidos son los per­fu­mes, las pren­das de ves­tir y las jo­yas. Se­gún el Lu­xury Ins­ti­tu­te, las ven­tas on­li­ne cons­ti­tu­yen apro­xi­ma­da­men­te el 15 % de los in­gre­sos de los pro­duc­tos de lu­jo y es­te por­cen­ta­je au­men­ta ca­da año. No es de ex­tra­ñar que en los pró­xi­mos años sig­ni­fi­quen más del 50 % de di­chos in­gre­sos.

Aho­ra bien, ¿dón­de se com­pran es­tos pro­duc­tos? La ma­yo­ría de las gran­des ca­sas de mo­da cuen­tan con sus pro­pias pla­ta­for­mas de ven­tas on­li­ne a tra­vés de sus pá­gi­nas webs. Es­te es el ca­so de Bur­berry, Louis Vuit­ton, Tif­fany, Pra­da, Guc­ci, Her­mès y nu­me­ro­sas otras mar­cas. Tam­bién una se­lec­ción de sus pro­duc­tos se ven­den en las pá­gi­nas webs de los gran­des al­ma­ce­nes es­pe­cia­li­za­dos en pro­duc­tos de lu­jo, co­mo Bar­neys, Berg­dorf & Good­man, Nei­man Mar­cus, Nords­trom, Ha­rrods, Saks Fifth Ave­nue, en­tre otros.

Lue­go es­tán las bou­ti­ques vir­tua­les es­pe­cia­li­za­das en pren­das de di­se­ña­dor, co­mo Net-A-Por­ter, Blufly, Gilt, Idee­li, Hau­te Look y Swirl. Tam­bién en­con­tra­mos con­cept sto­res que ven­den sus pro­duc­tos on­li­ne, co­mo la fa­mo­sa tien­da Co­let­te de Pa­rís, con su mag­ní­fi­ca se­lec­ción on­li­ne y Anth­ro­po­lo­gie que une de­co y mo­da en una pá­gi­na que es to­da una ex­pe­rien­cia. Por úl­ti­mo, en­con­tra­mos las tien­das de oca­sio­nes don­de las gran­des mar­cas se de­mo­cra­ti­zan a tra­vés de pro­mo­cio­nes on­li­ne y pren­das vin­ta­ge o preow­ned.

A continuación una se­lec­ción de las me­jo­res pá­gi­nas pa­ra en­con­trar pro­duc­tos de al­ta mo­da on­li­ne. Co­mo son mu­chas, en es­ta pri­me­ra en­tre­ga abor­da­re­mos úni­ca­men­te las bou­ti­ques on­li­ne, aque­llas que no tie­nen tien­das fí­si­cas, sino que exis­ten ex­clu­si­va­men­te en lí­nea y se ca­rac­te­ri­zan por su cu­ra­da se­lec­ción de pro­duc­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.