Adria­na Pa­ne

VES­TI­DOS CON ELE­GAN­CIA Y SEN­SUA­LI­DAD

High Class - - Hc/moda - por Pa­tri­cia Lu­ján Aré­va­los

Cuan­do ter­mi­nó el co­le­gio, via­jó por seis me­ses a Es­ta­dos Uni­dos y re­par­tió su tiem­po en­tre apren­der in­glés y a co­ser to­do ti­po de co­sas. Al vol­ver a Pa­ra­guay, Adria­na en­con­tró en el Co­mer­cio In­ter­na­cio­nal la idea de im­por­tar y re­pre­sen­tar mar­cas in­ter­na­cio­na­les de ro­pa. Pe­ro es hoy el día en que ter­mi­nó to­do aquel preám­bu­lo y es­ta di­se­ña­do­ra es­tá lis­ta pa­ra ex­ten­der sus alas.

“Em­pe­cé en mi ca­sa”, re­la­ta Adria­na, “don­de es­tu­ve un po­qui­to me­nos de un año. En­ton­ces de­ci­dí co­men­zar con una ex­po­si­ción en el Asun­ción Fas­hion Week (AFW) en la edi­ción oto­ño in­vierno de abril de es­te año pa­ra que se me co­noz­ca un po­co. Ahí su­pe que te­nía que abrir mi ta­ller pro­pio”. Cuan­do los asis­ten­tes al even­to em­pe­za­ron a acer­car­se a ella, se dio cuen­ta de que ne­ce­si­ta­ba es­pe­cia­li­zar­se más, a pe­sar de que ya ha­bía he­cho cur­sos de cos­tu­ra y di­se­ño en años an­te­rio­res.

Su de­ci­sión la lle­vó a Mi­lán, Ita­lia. “Fui a Mi­lán a ha­cer un cur­so de Bridal Wed­ding De­sign. Me fue su­per­bién, fue una ex­pe­rien­cia úni­ca, y a par­tir de ahí di­je que era ne­ce­sa­rio sa­lir al ex­te­rior pa­ra es­pe­cia­li­zar­se. Vos ter­mi­nás tus es­tu­dios acá, pe­ro sí o sí tenés que ir al ex­te­rior pa­ra que se te abra un po­qui­ti­to más la men­te”, ase­gu­ra.

Adria­na agra­de­ce al AFW el em­pu­jón que ne­ce­si­tó pa­ra sa­lir del país. “Es­ta­ba en­tre ir­me a Bar­ce­lo­na o a Mi­lán, pe­ro de­ci­dí ir­me a Mi­lán

Siem­pre su­po lo que que­ría ha­cer con su vida, pe­ro le to­mó va­rios via­jes y una ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria com­ple­ta de­ci­dir­se a vol­car­se de lleno a ello. Des­de chi­ca, sus ami­gas le pe­dían con­se­jo so­bre có­mo ves­tir­se y siem­pre tu­vo una in­cli­na­ción por la mo­da. Hoy, ase­so­ra a sus clien­tas con de­di­ca­ción y ve la ima­gen per­so­nal co­mo al­go in­te­gral. No te que­des sin co­no­cer el ta­len­to de Adria­na Pa­ne.

“QUIE­RO QUE LA MU­JER SE SIEN­TA

SEXY CON EL VES­TI­DO QUE LLE­VA, SE RE­FLE­JA MU­CHO EN LA PER­SO­NA CUAN­DO SE SIEN­TE CÓ­MO­DA EN UN VES­TI­DO”

por mis raí­ces ita­lia­nas y por­que ha­blo el idio­ma. Fui a un cur­so de ve­rano que du­ró un mes”, cuen­ta. Du­ran­te ese tiem­po, co­no­ció lu­ga­res icó­ni­cos de la his­to­ria de la mo­da y se aden­tró en un es­ti­lo van­guar­dis­ta que ter­mi­nó por ado­rar. “Re­co­rrí la ca­sa de los gran­des di­se­ña­do­res. Fui a la ca­sa de bor­da­do de Pino Grasso, que ha­cen to­dos los bor­da­dos pa­ra Ver­sa­ce y Dol­ce & Gab­ba­na. Re­co­rrí mu­chí­si­mo fi­ján­do­me en to­do de la ca­pi­tal de la mo­da”, co­men­ta Adria­na.

“Mi ma­yor apren­di­za­je fue que real­men­te pu­de ver un es­ti­lo muy di­fe­ren­te al que es de Pa­ra­guay. La ves­ti­men­ta allá es muy so­fis­ti­ca­da y van­guar­dis­ta”, co­men­ta la jo­ven di­se­ña­do­ra, y agre­ga: “Me qui­se aden­trar un po­qui­to en la mo­da ita­lia­na pa­ra apli­car­la acá, pe­ro siem­pre res­pe­tan­do lo que es la mu­jer pa­ra­gua­ya”. Hay ten­den­cias in­no­va­do­ras que Adria­na quie­re apli­car al es­ti­lo na­cio­nal.

Ella ve a la mu­jer pa­ra­gua­ya co­mo un po­co tra­di­cio­nal, muy ele­gan­te, pe­ro que bus­ca des­ta­car­se y ser el cen­tro de aten­ción. “Quie­ro que las mu­je­res ven­gan a mi ta­ller y en­cuen­tren to­do lo que es­tán bus­can­do en un de­ta­lle dis­tin­to. Dar un to­que a mis ves­ti­dos pa­ra que se di­fe­ren­cie del res­to que se pue­da en­con­trar en al­gu­na otra ca­sa de di­se­ño”, ex­pli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.