PU­RI­FI­CA­CIÓN GARCÍA

UNA DI­SE­ÑA­DO­RA DE MO­DA REAL Y ELE­GAN­TE

High Class - - Colecciones -

Pu­ri­fi­ca­ción García na­ció en Cas­tre­lo do Val (Oren­se) y pa­só su in­fan­cia en Mon­te­vi­deo. Su pri­mer tra­ba­jo tu­vo lu­gar en una em­pre­sa tex­til de es­ta ciu­dad, don­de ad­qui­rió un gran co­no­ci­mien­to del te­ji­do, la ba­se de su fu­tu­ra pro­fe­sión. Con vein­tiún años se tras­la­dó a Ca­na­dá, ahí en­tró en con­tac­to con el mun­do de la piel y, tras una fu­gaz eta­pa neo­yor­qui­na, de­ci­dió re­gre­sar a Es­pa­ña en 1978 y fi­jó su re­si­den­cia de­fi­ni­ti­va en Bar­ce­lo­na.

En 1981 pre­sen­tó su pri­me­ra co­lec­ción com­ple­ta, y en 1983 se con­so­li­dó en el mer­ca­do na­cio­nal, des­fi­lan­do ca­da tem­po­ra­da en Bar­ce­lo­na y en Ma­drid. En 1985 abrió su pri­me­ra tien­da en Bél­gi­ca, con­cre­ta­men­te en Am­be­res, y en 1989 des­fi­ló por pri­me­ra vez en la Pa­sa­re­la de Mi­lán, don­de re­ci­bió una ca­lu­ro­sa aco­gi­da de la crí­ti­ca ita­lia­na.

Con mo­ti­vo de la aper­tu­ra de sus bou­ti­ques en Tokio, Osa­ka y Kyo­to en 1990, reali­zó su pri­mer des­fi­le en la ca­pi­tal ni­po­na. En 1995 abrió su bou­ti­que ta­ller en la ave­ni­da Pau Ca­sals de Bar­ce­lo­na, allí, al mar­gen del prêt-à-por­ter, se ocu­pó per­so­nal­men­te de lo que lla­ma “nue­va cos­tu­ra”, de la que son un gran ejem­plo sus tra­jes de no­via que a par­tir de 1997 se pre­sen­ta­ron en la pa­sa­re­la del gru­po No­via Es­pa­ña. En 1998 fir­mó un acuer­do con STL pa­ra el di­se­ño, la fa­bri­ca­ción y la dis­tri­bu­ción de una lí­nea prêt-à-por­ter fe­me­ni­na, otra mas­cu­li­na y sus res­pec­ti­vos ac­ce­so­rios. Un año des­pués, co­men­zó su co­la­bo­ra­ción con el fo­tó­gra­fo Che­ma Ma­doz, Pre­mio Na­cio­nal de Fo­to­gra­fía. Es­ta re­la­ción que se ha ido con­so­li­dan­do con el tiem­po, y ha con­ver­ti­do ca­da una de sus imá­ge­nes pu­bli­ci­ta­rias en es­pe­ra­do ob­je­to de de­seo ca­da tem­po­ra­da, así co­mo una de las más per­so­na­les y des­ta­ca­das del pa­no­ra­ma es­pa­ñol.

En el 2001 pu­bli­có el li­bro Te­ner es­ti­lo y en el 2003 creó el Pre­mio de Fo­to­gra­fía Pu­ri­fi­ca­ción García que, tras nue­ve edi­cio­nes, se ha con­so­li­da­do co­mo uno de los cer­tá­me­nes con ma­yor pres­ti­gio en Es­pa­ña. En abril del 2011 es­ta ini­cia­ti­va am­plió ho­ri­zon­tes con el Pre­mio Pu­ri­fi­ca­ción García de Fo­to­gra­fía La­ti­noa­me­ri­ca­na en el mar­co de la feria de ar­te Zo­na MACO.

A lo lar­go de es­tos úl­ti­mos años, Pu­ri­fi­ca­ción García ha lle­va­do a ca­bo asi­mis­mo di­ver­sas co­la­bo­ra­cio­nes en el ám­bi­to ar­tís­ti­co. En el 2005 tra­ba­jó con la ar­tis­ta ale­ma­na Swel­ta­na He­ger en su se­rie Play­ti­me y en el 2010 desa­rro­lló el bol­so so­li­da­rio Thin­king of Da­lli­pur con la ar­tis­ta Ali­cia Framis y LA­Bo­ral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.