La fu­sión de mo­da

High Class - - Hc/salidas - Cruz del De­fen­sor 908 es­qui­na Alberto Sou­za (0981) 975-900 Lu­nes a sá­ba­do, de 20.30 a 0.00 Mer­ca­di­to Gour­met a las Le­ñas @el­mer­ca­di­to­gour­met­dea­sun­cion

CÓ­MO ES EL AM­BIEN­TE

Pa­ra los due­ños de El Mer­ca­di­to Gour­met la de­co­ra­ción es fun­da­men­tal y con­si­de­ran que la cla­ve del éxi­to es te­ner un con­cep­to de deco bien de­fi­ni­do. Ca­da rin­cón del lo­cal fue ar­ma­do por ellos mis­mos en in­ten­sos 9 me­ses de pen­sar en có­mo trans­mi­tir al clien­te lo que te­nían en men­te. Los res­tau­ran­tes de hoy en día ya no son so­lo pa­ra ir a co­mer bien, sino tam­bién pa­ra vi­vir una ex­pe­rien­cia, y la fu­sión de co­mi­da más ex­pe­rien­cia, es lo im­por­tan­te.

Den­tro de la ten­den­cia vin­ta­ge que pre­do­mi­na en mu­chos lo­ca­les asun­ce­nos, El Mer­ca­di­to Gour­met se des­ta­ca por la in­cor­po­ra­ción de ele­men­tos mo­der­nos en su de­co­ra­ción. Sus te­chos de ma­de­ra y sus pisos de ajedrez en blan­co y ne­gro son una mues­tra de esa mez­cla par­ti­cu­lar. Cons­tan­te­men­te, los due­ños agre­gan nue­vos ele­men­tos pa­ra re­no­var el lu­gar.

El di­se­ño es­tá ins­pi­ra­do en las an­ti­guas fe­rias eu­ro­peas y en los gran­des mer­ca­dos pa­ra­gua­yos. Po­see un am­bien­te con ca­rác­ter e his­to­ria, don­de se dis­fru­ta de ca­da as­pec­to sen­so­rial, sea con la vis­ta, con el gus­to o con el ol­fa­to. El lu­gar es ideal pa­ra dis­ten­der­se con mú­si­ca chill out mez­cla­da con re­tro de los 80 y 90, electro tan­go y hou­se, un mix an­ti­guo-mo­derno acor­de a todo el lo­cal.

El sa­lón prin­ci­pal pue­de al­ber­gar has­ta 35 per­so­nas, pe­ro tam­bién cuen­tan con un sa­lón pri­va­do pa­ra even­tos pe­que­ños de has­ta 10 per­so­nas. La ba­rra de tra­gos del pa­tio ofre­ce una ca­pa­ci­dad de 35 lu­ga­res, con la co­ci­na a la vis­ta.

QUÉ PE­DIR

El Mer­ca­di­to Gour­met ma­ne­ja un con­cep­to de co­ci­na que es úni­co den­tro del mer­ca­do na­cio­nal, pues se tra­ta de co­ci­na 100 % a le­ña. Ca­da pla­to es­tá crea­do con un to­que ahu­ma­do úni­co. El fac­tor prin­ci­pal de la co­ci­na es la le­ña, con un dis­co ara­do co­mo plan­cha, un horno de barro co­mo horno in­dus­trial y una pa­rri­lla de 6 me­tros co­mo gri­lla­do prin­ci­pal.

El me­nú fue crea­do pa­ra que un clien­te pue­da te­ner op­cio­nes en to­dos los sen­ti­dos. El Mer­ca­di­to ofre­ce des­de pes­ca­dos, car­nes, pas­tas has­ta cor­de­ro. Ellos mis­mos ca­li­fi­can su co­mi­da co­mo “traer una co­ci­na cam­pes­tre a la ciu­dad”. De esa ma­ne­ra, se de­ja un po­co de la­do la tec­no­lo­gía de las co­ci­nas in­dus­tria­les y se en­fo­ca en una pre­pa­ra­ción más ca­se­ra y ar­te­sa­nal, lo cual lo­gran a tra­vés de la le­ña.

Los clien­tes son quie­nes de­ci­den los re­co­men­da­dos de la casa, pues son los pla­tos más pe­di­dos. La en­tra­da de Pro­vo­le­ta y mo­lle­ja tie­ne gran éxi­to, se­gui­do por el Bi­fe de cos­ti­lla con ca­pe­let­tis de cor­de­ro. Los pla­tos se pue­den acom­pa­ñar de unos tra­gos co­mo la Cai­pi­ri­ña de fru­ti­lla y mbu­ru­cu­ya. Co­ro­nan­do la no­che se en­cuen­tra el pre­fe­ri­do de los asi­duos, el Vol­cán de cho­co­la­te.

UN CON­SE­JO

Los clien­tes del ban­co Itaú go­zan de des­cuen­tos y pro­mo­cio­nes es­pe­cia­les en es­te lo­cal que es real­men­te per­fec­to pa­ra ha­cer de cual­quier oca­sión, un mo­men­to es­pe­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.