AMOR ES…

High Class - - HC/EDITORIAL -

Me en­can­tan las fra­ses que de­fi­nen al amor, por­que en­tre las millones que exis­ten o se pue­dan lle­gar a in­ven­tar, ca­si siem­pre son to­das muy exac­tas. Es qui­zás por­que el amor no se re­du­ce no se re­du­ce so­lo un sen­ti­mien­to o una ex­pe­rien­cia, sino que es un enor­me aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des que se de­fi­ne, jus­ta­men­te, se­gún a quien le to­que y, so­bre todo, có­mo le to­que.

Pa­ra mí el amor siem­pre fue am­bi­va­len­te, nun­ca se me pre­sen­tó co­mo un le­cho de rosas ni un ca­mino lleno de es­pi­nas. Creo que lo co­noz­co en la me­di­da jus­ta: do­lien­do cuan­do la si­tua­ción lo re­quie­re y exu­dan­do fe­li­ci­dad en sus mo­men­tos más su­pre­mos.

Por eso, cuan­do me pi­den que com­ple­te los pun­tos sus­pen­si­vos que con­ti­núan al “Amor es…”, so­lo pue­do de­fi­nir­lo con si­tua­cio­nes co­ti­dia­nas que re­tra­tan exac­ta­men­te no lo que es, sino có­mo se lo vi­ve.

Amor es ex­tra­ñar­lo en las ho­ras me­nos pen­sa­das; que­rer que sus ojos vean lo mis­mo que los tu­yos; desear com­par­tir jun­tos la vi­da, por­que en­tre dos todo se ha­ce más fá­cil.

Amor es an­ti­ci­par­se a sus pa­la­bras; co­no­cer su es­ta­do de áni­mo so­lo con mi­rar­lo a los ojos; es sa­ber que es tu­yo sin ne­ce­si­dad de lle­var ró­tu­lo.

Amor es no con­ci­liar com­ple­ta­men­te el sue­ño si no es­tá a tu la­do, es es­pe­rar su beso por las ma­ña­nas an­tes de sa­lir ca­da uno a lo su­yo, es mi­rar jun­tos ha­cia un mis­mo ca­mino y sen­tir que no es tan lar­go el re­co­rri­do.

Que el amor les en­cuen­tre en una lin­da eta­pa, fes­te­jan­do el Día de los Enamo­ra­dos con quien aman. Si no es el ca­so, que les ha­lle en el mo­men­to me­nos pen­sa­do, cuan­do sin bus­car­lo, irrum­pa en sus vi­das, pe­ro pa­ra que­dar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.