BUE­NAS EX­PE­RIEN­CIAS

High Class - - HC/RESPONSABILIDAD SOCIAL -

En el 2011, Good Neigh­bors co­men­zó a tra­ba­jar den­tro de la co­mu­ni­dad Las Mer­ce­des de la ciu­dad de Are­guá. “Ini­cia­mos un pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción y diag­nós­ti­co par­ti­ci­pa­ti­vo, fue el co­mien­zo de la eje­cu­ción del pro­yec­to. Las ac­ti­vi­da­des se en­fo­ca­ron en pro­vi­sión de ser­vi­cios en las áreas de edu­ca­ción, sa­lud, ge­ne­ra­ción de in­gre­sos, par­ti­ci­pa­ción co­mu­ni­ta­ria y cons­truc­ción de re­des, de­fen­sa y pro­mo­ción de los de­re­chos de la in­fan­cia”, co­men­ta el vo­ce­ro de la or­ga­ni­za­ción.

Du­ran­te el mes de agos­to del 2012, Good Neigh­bors Pa­ra­guay ha rea­li­za­do la in­ves­ti­ga­ción pa­ra es­ta­ble­cer su se­gun­do pro­yec­to de De­sa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio en la co­mu­ni­dad de La Vic­to­ria den­tro de la ciu­dad de San Lo­ren­zo. “Lue­go de un diag­nós­ti­co par­ti­ci­pa­ti­vo con re­fe­ren­tes co­mu­ni­ta­rios de la zo­na, se ha ela­bo­ra­do el pro­yec­to que bus­ca me­jo­rar las con­di­cio­nes de vi­da de 2000 ni­ños y sus fa­mi­lias por me­dio de ser­vi­cios en las áreas de edu­ca­ción, sa­lud, ge­ne­ra­ción de in­gre­sos, or­ga­ni­za­ción co­mu­ni­ta­ria y de­fen­sa de los de­re­chos de la ni­ñez”, de esa ma­ne­ra, los bue­nos re­sul­ta­dos fue­ron re­pli­ca­dos en otra co­mu­ni­dad del país.

Du­ran­te la gra­ve inun­da­ción que afec­tó va­rios de­par­ta­men­tos de todo el país el pa­sa­do 2013, Good Neigh­bors y el Go­bierno de Co­rea rea­li­za­ron una ac­ti­vi­dad de emer­gen­cia en el dis­tri­to An­te­que­ra del de­par­ta­men­to de San Pe­dro. Ali­men­tos, fra­za­das y che­queos mé­di­cos for­ma­ron par­te de la asis­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.