HAN­NAH AND HER SIS­TERS (1986)

High Class - - HC/SÉPTIMO ARTE -

El fil­me ini­cia con un pri­mer plano de la ac­triz Bar­ba­ra Hers­hey en el pa­pel de Lee. “Dios, es her­mo­sa”, di­ce la voz de Mi­chael Cai­ne mien­tras la cá­ma­ra si­gue a Lee por unos se­gun­dos en una fies­ta or­ga­ni­za­da por la pro­ta­go­nis­ta de la his­to­ria: Han­nah (Mia Fa­rrow). En reali­dad, Elliot (Cai­ne) es el ma­ri­do de Han­nah y Lee es una de sus her­ma­nas. El pri­mer mi­nu­to nos mues­tra el tono de la pe­lí­cu­la y sa­be­mos que va a ser una de esas don­de los per­so­na­jes son neu­ró­ti­cos, por usar al­gu­na de las pa­la­bras con las que el mis­mo Woody des­cri­be a sus crea­cio­nes a ve­ces. Es más que sim­ple co­me­dia.

Han­nah, Lee y Holly (Dian­ne Wiest) son tres mu­je­res uni­das por el la­zo fra­ter­nal, pe­ro dis­tin­tas en to­dos los as­pec­tos. Du­ran­te los 103 mi­nu­tos de pe­lí­cu­la, las se­gui­mos por Man­hat­tan, ca­da una con su pro­pia his­to­ria de amor, en­tre­la­za­das por de­no­mi­na­do­res co­mu­nes co­mo in­fi­de­li­da­des, men­ti­ras, in­se­gu­ri­da­des, in­sa­tis­fac­ción, neu­ro­ti­cis­mo, pro­ble­mas de di­ne­ro y de­más cues­tio­nes co­ti­dia­nas. Sin du­da, Han­nah and Her Sis­ters es una ci­ta obli­ga­da pa­ra cual­quie­ra que es­té in­tere­sa­do en la fil­mo­gra­fía de Woody Allen ya que en ella se desa­rro­lla una de las cua­li­da­des más in­tere­san­tes del guio­nis­ta: la crea­ción de per­so­na­jes com­ple­jos, pro­fun­dos y tan hu­ma­nos que nos re­cuer­dan a no­so­tros mis­mos, y Allen tie­ne el ta­len­to que se re­quie­re pa­ra con­tar­nos la his­to­ria de 2, 3 o 5 per­so­na­li­da­des sin per­der el hi­lo.

Es­te fil­me se al­zó con tres es­ta­tui­llas de La Aca­de­mia pa­ra Mi­chael Ca­ne, pa­ra Dian­ne Wiest y pa­ra Allen por Me­jor Guion Ori­gi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.