AN­NIE HALL (1977)

High Class - - HC/SÉPTIMO ARTE -

Una co­me­dia ro­mán­ti­ca inusual pa­ra su épo­ca, pe­ro di­ver­ti­da y con­mo­ve­do­ra, tan­to co­mo pa­ra ha­ber­le va­li­do 4 pre­mios de La Aca­de­mia. ¿Se­rá por­que fue es­cri­ta es­pe­cial­men­te pa­ra su pro­ta­go­nis­ta, Diane Kea­ton? ¿Se­rá por lo po­co con­ven­cio­nal de los per­so­na­jes? Sea la ra­zón que sea, An­nie Hall es, pa­ra la ma­yo­ría de los aman­tes del ci­ne de Woody Allen, su me­jor pe­lí­cu­la co­mo es­cri­tor, di­rec­tor e, in­clu­so, co­mo ac­tor.

Alvy Sin­ger (Woody Allen) es un es­cri­tor de co­me­dia que vi­ve en Nue­va York. Ac­tual­men­te, se ha di­vor­cia­do dos ve­ces y, sin­ce­ra­men­te, no tie­ne mu­chas es­pe­ran­zas de en­con­trar pa­re­ja cuan­do las op­cio­nes in­clu­yen snobs, seu­do­in­te­lec­tua­les y si­mi­la­res. Por su­pues­to, todo cam­bia can­do co­no­ce a An­nie Hall (Kea­ton), una her­mo­sa mu­jer que can­tu­rrea “la-di-dah” cuan­do se sien­te ner­vio­sa y que pro­me­te ser todo lo que Alvy bus­ca­ba. La his­to­ria nos mues­tra las ci­tas de Alvy y An­nie, en un bar don­de An­nie can­ta, y su re­la­ción va avan­zan­do has­ta con­ver­tir­se en un ver­da­de­ro lío de neu­ro­ti­cis­mo, al más pu­ro es­ti­lo Allen.

An­nie Hall to­ca una gran va­rie­dad de te­mas con su ho­ra y me­dia de du­ra­ción, y es una de las pri­me­ras pe­lí­cu­las de Allen en ha­blar de la psi­co­te­ra­pia y el psi­coa­ná­li­sis, te­mas a los que vol­ve­rá una y otra vez con sus si­guien­tes pe­lí­cu­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.