SEN­CI­LLO PE­RO DE­LI­CIO­SO

Lo­mi­to con pi­mien­ta de Ca­ye­na y se­mi­llas de chía

High Class - - GOURMET -

Es­ta re­ce­ta que les pre­sen­to hoy es una que no fa­lla. Es ideal pa­ra acom­pa­ñar­la con cual­quier guar­ni­ción por­que con to­do que­da bien. Si bien la pre­pa­ra­ción pa­re­ce un po­co com­pli­ca­da, a la ho­ra de ha­cer­la, se da­rán cuen­ta de lo sen­ci­lla que re­sul­ta, siem­pre y cuan­do se si­gan los pa­sos pa­ra que los aro­mas de los in­gre­dien­tes se fu­sio­nen y po­ten­cien en­tre sí. Es­pe­ro que la dis­fru­ten tan­to co­mo yo. ¡Has­ta la pró­xi­ma!

LO­MI­TO CON PI­MIEN­TA DE CA­YE­NA Y SE­MI­LLAS DE CHÍA

IN­GRE­DIEN­TES 300 g de lo­mi­to (en cru­do) C/n de se­mi­llas de chía C/n de pi­mien­ta de Ca­ye­na 50 g de pan­ce­ta 200 g de acel­ga 50 g de que­so pa­te­grás 50 g de que­so moz­za­re­lla 1 ma­zo blan­co de ce­bo­lla de ver­deo 2 to­ma­tes C/n de acei­te de oli­va C/n de sal y pi­mien­ta ne­gra 50 g de ja­món cru­do 1 ma­zo de ce­bo­lla de ver­deo (ver­de) 100 cc de cre­ma de le­che 100 cc de vino blan­co

PRO­CE­DI­MIEN­TO

1. Co­lo­car en una olla agua su­fi­cien­te pa­ra po­der her­vir la acel­ga. Una vez que lle­gó a pun­to ebu­lli­ción co­lo­car un pu­ña­do de sal, y di­sol­ver. Echar las ho­jas de acel­ga por es­pa­cio de un mi­nu­to y lue­go lle­var a un bol con agua fría pa­ra cor­tar coc­ción y que se po­ten­cie el co­lor ver­de. Una vez frías re­ti­rar el ta­llo y co­lo­car en for­ma irre­gu­lar en un pí­rex, bol, o re­ci­pien­te que se pue­da lle­var al horno. Arri­ba de la acel­ga es­pol­vo­rear con que­so, ti­ras de ja­món cru­do, y ce­bo­lli­ta de ver­deo. Lle­var a horno fuer­te sim­ple­men­te pa­ra do­rar, al­re­de­dor de unos 5 mi­nu­tos o has­ta que do­re el que­so.

2. Cor­tar los to­ma­tes en cuar­tos y ro­ciar­los con acei­te de oli­va, un po­co de ajo cor­ta­do bien chi­qui­to, una piz­ca de sal y otra de azú­car, oré­gano y lle­var a horno 200 °C por 10 mi­nu­tos. Re­ser­var.

3. Re­ti­rar la par­te blan­ca del ver­deo y guar­dar lo ver­de pa­ra otra oca­sión. Sal­tear­la en una sar­tén con sal y pi­mien­ta y un to­que de vino blan­co (Sa­vig­non Blanc) y de­jar co­ci­nar por 2 mi­nu­tos o has­ta que pier­dan ri­gi­dez (en ca­so de que sean muy gran­des).

4. SAL­SA. Agre­gar a la sar­tén pi­mien­ta de Ca­ye­na, se­mi­llas de chía y un dien­te de ajo. Reho­gar pa­ra que aflo­ren me­jor los sa­bo­res y aro­mas, y ter­mi­nar con un po­co de cre­ma de le­che. Agre­gar una pe­que­ña can­ti­dad de que­so ra­lla­do.

5. LO­MI­TO. Cor­tar un tro­zo de lo­mi­to y se­llar o do­rar en una sar­tén, agre­gar la pan­ce­ta y pi­mien­ta ne­gra, do­rar­las y des­gla­sar (ver­ter la co­pa de vino blan­co pa­ra le­van­tar los sa­bo­res del lo­mi­to) por úl­ti­mo lle­var al horno a 200 °C por 8 a 9 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.