A LA CA­ZA DE TEN­DEN­CIAS

High Class - - MODA -

“Me en­car­go de lis­tar las ten­den­cias, así que ha­go mu­cha in­ves­ti­ga­ción. An­tes de em­pe­zar ezar la nue­va co­lec­ción, pue­do pa­sar una se­ma­na ma­na en­te­ra so­la­men­te in­ves­ti­gan­do, mi­ran­do blogs o re­vis­tas. Te­ne­mos he­rra­mien­tas pa­ra ana­li­zar las ten­den­cias en to­do el mun­do. Tam­bién bién via­ja­mos mu­cho”, des­ta­ca My­riam a la ho­ra­ra de ha­blar del pro­ce­so de crea­ción.

En esa par­te del tra­ba­jo, ar­ma pa­ne­les ne­les don­de or­ga­ni­za los za­pa­tos se­gún la ten­den­cia o el co­lor o el es­ti­lo que cap­tó su aten­ción. Lue­go, vie­nen los pri­me­ros bo­rra­do­res de los nue­vos mo­de­los, des­de las si­lue­tas has­ta los co­lo­res en que se ima­gi­na un nue­vo cal­za­do.

A par­tir de sus bo­ce­tos, la em­pre­sa con­fec­cio­na pro­to­ti­pos que lue­go My­riam mo­di­fi­ca has­ta ob­te­ner el re­sul­ta­do que bus­ca, cor­tan­do y reha­cien­do los bo­ce­tos. “Soy res­pon­sa­ble de to­do el desa­rro­llo del za­pa­to, pe­ro so­mos mu­chas per­so­nas en el equi­po”, ad­mi­te la di­se­ña­do­ra.

Ca­da es­ti­lo de za­pa­tos es una ca­te­go­ría, y ca­da una es­tá con­for­ma­da por un equi­po de seis per­so­nas que se ocu­pan de pro­du­cir nue­vos mo­de­los. Pa­ra ella, lo más di­fí­cil de su tra­ba­jo es cuan­do pre­sen­tan mo­de­los a los com- pra­do­res y no les gus­ta, qui­zás por­que no les s pa­re­ce apro­pia­do pa­ra la tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.