BIEN­ME­SA­BES

Con alma pro­vin­cia­na

High Class - - SALIDAS -

CÓ­MO ES EL AM­BIEN­TE

En­trar a Bien­me­sa­bes es co­mo en­trar a una de esas ca­sas de la cam­pi­ña fran­ce­sa, pe­ro en su ver­sión paraguaya. Ta­tia­na Mi­ño de Ger­ber y Da­vid Ger­ber, los due­ños del lu­gar, ex­pli­can que la de­co­ra­ción y to­dos los com­po­nen­tes que in­te­gran el res­tau­ran­te se vin­cu­lan al sen­ti­do de hos­pi­ta­li­dad, al­go que ellos con­si­de­ran una vir­tud a la que los an­ti­guos le da­ban una im­por­tan­cia ma­yor. Pa­ra ellos, la hos­pi­ta­li­dad era im­pe­ran­te por­que con­si­de­ra­ban que los vi­si­tan­tes eran en­via­dos sa­gra­dos a los cua­les hay que agra­dar, cui­dar y ali­men­tar. Ellos pro­po­nen es­ca­par de la fría hos­pi­ta­li­dad co­mer­cial con un ser­vi­cio más hu­mano.

Bien­me­sa­bes fun­cio­na en dos am­bien­tes. El pri­me­ro de ellos es cli­ma­ti­za­do, la de­co­ra­ción to­ma co­mo ba­se una pa­le­ta de co­lo­res pas­te­les, con ob­je­tos, pla­tos y cua­dros de otra épo­ca, con mu­ra­les que re­pro­du­cen pin­tu­ras im­pre­sio­nis­tas. To­dos los ele­men­tos se fun­den en un re­la­ja­do y rús­ti­co es­ti­lo de pro­vin­cia. Allí, has­ta 55 co­men­sa­les pue­den dis­fru­tar de una dis­ten­di­da co­mi­da.

El ex­te­rior es un es­pa­cio que in­vi­ta a la reunión en­tre ami­gos y fa­mi­lia. Las me­sas es­tán dis­pues­tas al­re­de­dor de una fuen­te de an­ti­guas bom­bas de agua, lu­gar que ha­bi­tan coloridos pe­ces kar­pa im­pe­ria. Es­te am­bien­te lle­va el nom­bre de Jar­dín de las ci­ga­rras, con ca­pa­ci­dad de has­ta 50 per­so­nas que pue­den dis­fru­tar de la tra­di­cio­nal pa­rri­lla, las pi­ca­das de que­sos y ja­mo­nes, chopp bien fríos, la op­ción de cer­ve­zas ar­te­sa­na­les y tra­gos. Una at­mós­fe­ra ín­ti­ma y cá­li­da pa­ra los co­men­sa­les.

QUÉ PE­DIR

La car­ta po­see una gran va­rie­dad de pla­tos in­ter­na­cio­na­les, con fru­tos de mar y pes­ca­dos de río. Es un lo­cal en pleno Vi­lla Mo­rra con una bue­na co­ci­na que nos re­cuer­da a tiem­pos más sen­ci­llos, me­nos mo­vi­dos. La es­pe­cia­li­dad de la ca­sa es el Bi­fe de cho­ri­zo, pe­ro tam­bién el Lan­cas­hi­re Hot Pot (un es­to­fa­do de cor­de­ro al es­ti­lo in­glés) y las Cos­te­le­tas de cor­de­ro en dis­tin­tas sal­sas jue­gan un pa­pel im­por­tan­te en el menú. En tem­po­ra­da de in­vierno ofre­cen la fondue de que­sos ar­te­sa­na­les.

Te re­co­men­da­mos pro­bar las Bro­che­tas de ca­ma­ro­nes en sal­sa de mbu­ru­cu­yá, un clá­si­co con una vuel­ta de­li­cio­sa. Si sos fan de cer­do, las Cos­te­le­tas en sal­sa Mal­bec con spaetz­le de la ca­sa te van a enamo­rar. El Sorbet de naranja al jen­gi­bre es otro de esos clá­si­cos de Bien­me­sa­bes que no de­be­rías de­jar de de­gus­tar.

UN CON­SE­JO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.