MO­DA

2014,un gran año pa­ra el di­se­ño na­cio­nal

High Class - - Front Page -

El di­se­ña­dor de al­ta costura Ja­vier Saiach tu­vo un 2014 bien mo­vi­do. So­lo du­ran­te es­te año par­ti­ci­pó del Bue­nos Ai­res Fas­hion Week con un ex­clu­si­vo des­fi­le en el She­ra­ton, del Ba­ri­lo­che Mo­da Nie­ve y des­fi­les en el in­te­rior de Ar­gen­ti­na, en Co­rrien­tes y Cha­co. Ade­más, sus crea­cio­nes y des­fi­les fue­ron pu­bli­ca­dos en las re­vis­tas Ho­la, Pa­ra Ti, Va­ni­da­des, Har­per’s Ba­zaar, Gen­te, Gi­na­mag y Nu­bi­lis.

Tu­vo el pri­vi­le­gio de ser ele­gi­do pa­ra di­se­ñar el ves­ti­do de no­via de la fa­mo­sa ac­triz ar­gen­ti­na Ara­ce­li González y de ves­tir a la des­pam­pa­nan­te In­grid Grud­ke pa­ra va­rios even­tos y no­tas. Asi­mis­mo, reali­zó su cam­pa­ña grá­fi­ca con Ma­cha­do Cicala, te­nien­do a Flo­ren­cia To­rren­te co­mo ima­gen de cam­pa­ña. Vis­tió a per­so­na­li­da­des co­mo Su­sa­na Gi­mé­nez, Flo­ren­cia de la V, So­fía Zámolo y Mirt­ha Le­grand. Co­mo bro­che de oro tu­vo uno de los lo­gros más sig­ni­fi­ca­ti­vos: el po­der pre­sen­tar su pri­me­ra co­lec­ción –con gran éxi­to– en el Pa­ris Fas­hion Week. Es­te año ce­rra­rá el Mar del Pla­ta Mo­da Show.

Por su par­te, el di­se­ña­dor de al­ta costura Car­los Bu­rró reali­zó un des­fi­le en la Man­sión del Four Seas­sons de Bue­nos Ai­res, fue in­vi­ta­do al FIT Coutu­re Coun­cil Award Be­ne­fit en ho­nor a Ca­ro­li­na He­rre­ra en Nue­va York, sus crea­cio­nes fue­ron ta­pa de las re­vis­tas Va­ni­da­des, Su­sa­na y Beauty y fue­ron re­tra­ta­das pa­ra Har­per’s Ba­zaar, Cla­rín y Ca­ras. Ade­más vis­tió a ce­le­bri­da­des de la ta­lla de Su­sa­na Gi­mé­nez, Va­le­ria Maz­za, Ara­ce­li González, Ju­lie­ta Or­te­ga, Mi­la­gros Sch­moll y Pía Slap­ka.

En cuan­to a ga­lar­do­nes, en la úl­ti­ma edi­ción del Coun­cil of Fas­hion De­sig­ners of Ame­ri­ca (CFDA), la di­se­ña­do­ra de mo­da paraguaya Ca­ro­li­na Ga­lan­ti fue par­te del equi­po ga­lar­do­na­do con el pre­mio a la me­jor mar­ca ame­ri­ca­na en ac­ce­so­rios del 2014. La di­se­ña­do­ra es la ca­be­za del equi­po de di­se­ño de ac­ce­so­rios de la mar­ca The Row, de las me­lli­zas Mary-Ka­te y Ash­ley Ol­sen, la cual se lle­vó el tan pres­ti­gio­so pre­mio. An­te­rior­men­te, Ca­ro­li­na tra­ba­jó pa­ra otras re­co­no­ci­das mar­cas co­mo Marc Ja­cobs y Mar­ni en Mi­lán, don­de es­tá ra­di­ca­da des­de ha­ce va­rios años.

Una mar­ca que lle­va ya va­rios años en el mer­ca­do, Mag­no­lia, fue in­vi­ta­da al Mia­mi Fas­hion Week 2014, even­to pa­ra el cual pre­sen­tó Sun­set, una co­lec­ción re­sort que fue muy aplau­di­da por la pren­sa internacional. La mar­ca de las di­se­ña­do­ras Inés Oje­da y Ra­quel Man­zo­ni bri­lló jun­to a di­se­ña­do­res de la ta­lla de Agat­ha Ruiz de la Pra­da y Cus­to Bar­ce­lo­na. Blog­gers de to­do el mun­do elo­gia­ron la pre­sen­ta­ción de Mag­no­lia y re­vis­tas co­mo Vo­gue Mé­xi­co y Ho­la hi­cie­ron eco de la par­ti­ci­pa­ción de la mar­ca den­tro del mar­co de la Se­ma­na de la Mo­da de Mia­mi.

Sin lu­gar a du­da, uno de los ca­sos más im­pac­tan­tes y re­so­na­dos en el elen­co de lo­gros fas­hion de es­te año fue el de la de­le­ga­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.