Re­ce­ta de le­te de surubí gri­lla­do

High Class - - Hc/Gourmet - Por Bruno Pe­ro­ni, chef Ra­tio­nal

Cuan­do eli­jo un me­nú siem­pre bus­co que sea equi­li­bra­do en cuan­to a pro­teí­nas, hi­dra­tos de car­bono y fi­bras, con una adi­ción –por su­pues­to– de va­lor nu­tri­ti­vo. No es­toy tan de acuer­do (con per­mi­so y per­dón de los nu­tri­cio­nis­tas) en el con­teo de ca­lo­rías y el pe­sa­je se­ma­nal pa­ra ve­ri­fi­car pe­so en se­gui­mien­to de al­gún ré­gi­men en es­pe­cí­fi­co, cons­te que no es­toy di­cien­do que no fun­cio­na, sim­ple­men­te, que no fun­cio­na pa­ra mí. Siem­pre tu­ve que cui­dar­me, des­de que era chico, así que es un te­ma bas­tan­te co­no­ci­do en mi vida.

Lo que re­co­lec­té de mu­chas die­tas de las que se co­men so­lo pro­teí­nas o so­lo hi­dra­tos de car­bono, o la die­ta de la lu­na, de la san­día, et­cé­te­ra, es que nin­gu­na fun­cio­na a lar­go pla­zo, y que tar­de o tem­prano si uno no cam­bia sus há­bi­tos vuel­ve a su­bir de pe­so. Lo que sí fun­cio­na es una die­ta ba­lan­cea­da y, por so­bre to­do, el cui­dar­se con la por­ción. Es de­cir, co­mer lo que te gus­ta en for­ma ba­lan­cea­da, sa­na y me­di­da.

Como di­ce un ami­go (Je­lle): “Si que­rés, in­clu­si­ve, po­dés co­mer un bom­bón de pos­tre, pe­ro so­lo uno”. Sin abu­sar, co­mien­do sano, me­di­do, ba­lan­cea­do y, por su­pues­to, con ac­ti­vi­dad fí­si­ca de por lo me­nos 30 mi­nu­tos por día creo que pa­ra em­pe­zar es­tá bien.

Les in­vi­to a que ha­gan es­ta re­ce­ta, anímen­se y es­pe­ro que me acom­pa­ñen pa­ra la pró­xi­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.