Fas­hion lo­ver, fas­hion wor­ker

High Class - - Hc/Diseño Nacional - Por Pa­tri­cia Lu­ján Aré­va­los

Su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal co­men­zó ha­ce po­co más de seis años, pe­ro su amor por la mo­da es de to­da la vida. Oli­via Ca­zal es di­se­ña­do­ra y con­su­mi­do­ra, una com­bi­na­ción

per­fec­ta pa­ra so­bre­sa­lir en la in­dus­tria de la mo­da. Con­ver­sa­mos con ella y en es­ta no­ta te re­su­mi­mos to­da

una vida de ar­te en una so­la en­tre­vis­ta. “Co­men­cé en el 2003, des­pués del co­le­gio. Siem­pre su­pe que que­ría ha­cer al­go re­la­cio­na­do con el ar­te. Pro­bé Ar­qui­tec­tu­ra y Ar­tes Plás­ti­cas, las de­jé. Des­pués me di cuen­ta de que lo que más me gus­ta­ba era el Di­se­ño de Mo­da”, así em­pie­za Oli­via Ca­zal a re­la­tar la his­to­ria de su ca­rre­ra, un ca­mino que la ha lle­va­do a ser la head de­sig­ner de una im­por­tan­te mar­ca pa­ra­gua­ya como es Maes­tro.

Sus pri­me­ros pa­sos los dio en Pa­trol, como “asis­ten­te del asis­ten­te” mien­tras es­tu­dia­ba en Art Stu­dio y via­ja­ba a to­mar cur­sos en el ex­te­rior pa­ra per­fec­cio­nar­se. “Con Pa­trol in­cur­sio­né en el di­se­ño a ni­vel in­dus­trial más que en el di­se­ño de au­tor. Lue­go pa­sé a Unity ya no como apren­diz, sino como ca­be­za del de­par­ta­men­to”, men­cio­na Ca­zal.

Aun­que los cua­tro años que pa­só en­tre am­bas mar­cas fue­ron el ci­mien­to de su ca­rre­ra, Oli­via ne­ce­si­ta­ba ex­plo­rar el otro la­do de la mo­da, el la­do de las ten­den­cias: “Al fin y al ca­bo, me ca­pa­ci­té y via­jé con la in­ten­ción de ha­cer al­go que ten­ga más re­la­ción con lo que se ve en las pa­sa­re­las o en las tien­das de gran­des de­par­ta­men­tos. Maes­tro es el lu­gar adon­de yo que­ría lle­gar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.