EN BUS­CA DE LA SON­RI­SA PER­FEC­TA Y SA­LU­DA­BLE Ex­pe­rien­cia in­te­gral en la Clí­ni­ca Mar­graf

High Class - - Salud - Por Pa­tri­cia Lu­ján Aré­va­los

Con el tiem­po, la odon­to­lo­gía fue mi­gran­do de la sim­ple aten­ción sa­ni­ta­ria. En la ac­tua­li­dad, la tec­no­lo­gía se ha pues­to al ser­vi­cio de la sa­lud no so­la­men­te pa­ra so­lu­cio­nar los pro­ble­mas, sino tam­bién pa­ra ofre­cer una res­pues­ta es­té­ti­ca. El Dr. Mar­cos Mar­graf es uno de los pro­fe­sio­na­les que orien­ta su ca­rre­ra ha­cia la bús­que­da de la ar­mo­nía en el ros­tro de sus clien­tes.

Ha­ce tres años, el doc­tor Mar­cos Ta­ques Mar­graf, na­ci­do en Bra­sil, fue in­vi­ta­do a Pa­ra­guay pa­ra dar una char­la aca­dé­mi­ca. Su pri­me­ra vi­si­ta le lle­vó a co­no­cer de­ce­nas de per­so­nas que se con­vir­tie­ron en­se­gui­da en sus pri­me­ros clien­tes pa­ra­gua­yos. Lue­go de ha­ber en­se­ña­do por dos dé­ca­das y me­dia en una de las más pres­ti­gio­sas uni­ver­si­da­des bra­si­le­ñas, el mé­di­co de­ci­dió ra­di­car­se de­fi­ni­ti­va­men­te en Pa­ra­guay.

Hoy en día, Mar­graf Den­tal Cen­ter es una re­fe­ren­cia in­dis­cu­ti­ble en el cam­po tan­to de la sa­lud como de la be­lle­za. Po­co tiem­po atrás, la clí­ni­ca in­tro­du­jo una in­no­va­do­ra téc­ni­ca odon­to­ló­gi­ca por me­dio de la cual se pue­de me­jo­rar el as­pec­to de la den­ta­du­ra de ma­ne­ra po­co in­va­si­va. Se tra­ta de las len­tes de por­ce­la­na, unas fi­nas ca­pas de ma­te­rial que se apli­can di­rec­ta­men­te so­bre los dien­tes pa­ra co­rre­gir el co­lor y la for­ma de los dien­tes. Al tac­to se sien­ten sua­ves y a la vis­ta, na­tu­ra­les.

El Dr. Mar­graf ha­ce hin­ca­pié en la prac­ti­ci­dad de es­te tra­ta­mien­to. Pa­ra apli­car­lo no es ne­ce­sa­rio rea­li­zar des­gas­te den­tal ni apli­car anes­te­sia: “An­te­rior­men­te, cuan­do no­so­tros re­ci­bía­mos a una per­so­na pa­ra ha­cer un tra­ta­mien­to te­nía­mos que des­gas­tar los dien­tes y ha­cer las co­ro­nas. El pro­ce­di­mien­to era bas­tan­te in­va­si­vo, lar­go y do­lo­ro­so. En­ton­ces, no­so­tros in­tro­du­ji­mos en Pa­ra­guay y Bra­sil la téc­ni­ca de len­tes de con­tac­to de por­ce­la­na, una ca­pa que se pe­ga por la ca­pa ex­te­rior de los dien­tes”.

El pro­fe­sio­nal agre­ga que, aun­que la tec­no­lo­gía ha avan­za­do mu­cho, exis­ten ca­sos don­de la úni­ca so­lu­ción es re­cu­rrir al des­gas­te. “Hay dien­tes que es­tán muy tor­ci­dos. En esos ca­sos ha­ce­mos pe­que­ños des­gas­tes, lo que lla­ma­mos smart prep”, pun­tua­li­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.