En am­bien­tes pe­que­ños

High Class - - Entrevista -

Los es­pa­cios re­du­ci­dos no son ex­cu­sa a la ho­ra de po­der de­co­rar con es­ti­lo. Por ello, en es­ta no­ta te mos­tra­mos có­mo el ar­qui­tec­to Cristian Gould y la de­co­ra­do­ra Yvon­ne Isa­si lo­gra­ron un am­bien­te in­te­gra­do ar­mó­ni­co y ele­gan­te en un dú­plex. Tam­bién com­par­ti­mos imá­ge­nes del de­par­ta­men­to de Ma­ría Paz Cla­vell, que con al­gu­nos tru­cos en la de­co­ra­ción, como la uti­li­za­ción de es­pe­jos, dio am­pli­tud a las áreas so­cia­les a las que tam­bién in­cor­po­ró ele­men­tos de ta­ma­ños idea­les pa­ra ca­da am­bien­te. Pa­ra es­te pro­yec­to de­co­ra­ti­vo de ten­den­cia ecléc­ti­ca, con mez­clas y fu­sio­nes de es­ti­los, se bus­có que los mue­bles y ob­je­tos de ca­da am­bien­te que­den ar­mo­nio­sa­men­te li­ga­dos y re­la­cio­na­dos en­tre sí. El ar­qui­tec­to Cristian Gould y la in­terio­ris­ta Yvon­ne Isa­si fue­ron los res­pon­sa­bles de de­co­rar y am­bien­tar es­tos es­pa­cios con mue­bles y ac­ce­so­rios de Arri­vee y Big Hou­se.

Es­ta ca­sa ti­po dú­plex fue di­se­ña­da por el ar­qui­tec­to Cristian Gould. Po­see 240 m2, tres dor­mi­to­rios con una sa­la/co­me­dor in­te­gra­da a la ga­le­ría, y cuen­ta con un di­se­ño van­guar­dis­ta y con un te­cho de vi­drio im­por­tan­te que ba­ña de luz to­dos los am­bien­tes prin­ci­pa­les.

Cuen­ta, ade­más, con un mue­ble de co­ci­na que es de un tono gri­sá­ceo (ti­po en­ve­je­ci­do), y con un di­se­ño in­te­gra­do con el que pa­re­ce­ría ser un mo­bi­lia­rio más de la sa­la/co­me­dor, am­bien­te prin­ci­pal de la vi­vien­da.

“Es­te fue el pun­to de par­ti­da que nos ins­pi­ró a po­ner una de­co­ra­ción con ele­men­tos de ti­po res­tau­ra­ción, con ma­de­ras rús­ti­cas y efec­tos en­ve­je­ci­dos, con mue­bles de to­nos gri­sá­ceos pa­ra crear uni­dad en sí y con la ar­qui­tec­tu­ra”, co­men­ta el ar­qui­tec­to Gould. En con­tras­te y pa­ra dar un to­que de mo­der­ni­dad, se uti­li­za­ron tam­bién cro­ma­dos y blan­cos en los ele­men­tos de­co­ra­ti­vos.

“En am­bien­tes pe­que­ños es im­por­tan­te esa bús­que­da de uni­dad y po­cos ele­men­tos pa­ra no so­bre­car­gar y sa­tu­rar vi­sual­men­te el es­pa­cio”, co­men­ta Yvon­ne Isa­si y agre­ga: “No usa­mos pin­tu­ra de co­lo­res vi­vos. Pre­fe­ri­mos siem­pre que los co­lo­res los apor­ten los ma­te­ria­les y la na­tu­ra­le­za, las ma­de­ras, las plan­tas y el cie­lo (te­cho de vi­drio), las pie­les, pie­dras, már­mo­les, en­tre otros”, des­ta­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.