Vi­vien­das en con­tac­to con la na­tu­ra­le­za

High Class - - Entrevista -

Dos ho­ga­res y un se su­man a la lis­ta de pro­yec­tos con­clui­dos por PRO Ar­qui­tec­tos In­mo­bi­lia­rios. Las tres obras for­man par­te de un con­do­mi­nio pri­va­do ubi­ca­do en Lu­que, don­de 5 hec­tá­reas dan lu­gar a cons­truc­cio­nes en ple­na sim­bio­sis con el me­dioam­bien­te. En reali­dad, el con­do­mi­nio con­tie­ne un club hou­se y 4 vi­vien­das, ca­da una en un es­ti­lo dis­tin­to se­gún la per­so­na­li­dad de sus ha­bi­tan­tes y los re­que­ri­mien­tos par­ti­cu­la­res. En es­ta oca­sión, los ar­qui­tec­tos Chia­ra y Juan Jo­sé Ar­dis­so­ne nos abrie­ron las puer­tas de dos ho­ga­res, am­bos tan dis­tin­tos uno del otro como sus pro­pie­ta­rios.

El am­plio te­rreno po­see en su cen­tro un es­tan­que ar­ti cial que se ali­men­ta de agua de po­zo. En él na­dan pe­ces que los ni­ños de las ca­sas pue­den pes­car, pe­ro pa­ra dar­se un chapuzón exis­te la pis­ci­na ubi­ca­da en el club hou­se. Es­tá com­pues­to por cin­co am­bien- tes: un gim­na­sio, un li­ving-co­me­dor, un bar, un ho­me thea­tre y un deck des­de el cual se pue­de ob­ser­var la pis­ci­na y el es­tan­que, que fun­cio­na tam­bién como re­ser­vo­rio ar­ti cial pa­ra el rie­go au­to­má­ti­co.

Di­se­ña­do como un es­pa­cio de uso co­mún pa­ra el con­do­mi­nio, el club hou­se es el lu­gar don­de se reúnen los ami­gos y la fa­mi­lia. Su ubi­ca­ción equi­dis­tan­te a to­das las vi­vien­das lo con­vier­ten en el pun­to de en­cuen­tro per­fec­to. La en­tra­da es un pa­si­llo ro­dea­do de pa­re­des de vi­drio que se abre a un gran sa­lón que ha­ce las ve­ces de li­ving y co­me­dor, con ca­pa­ci­dad de al­ber­gar has­ta 80 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.