Eclec­ti­cis­mo y usa­bi­li­dad en los am­bien­tes

High Class - - Entrevista -

Fe­de­ri­co Ma­llén con­ci­bió la de­co­ra­ción de es­ta vi­vien­da a par­tir del con­cep­to de usa­bi­li­dad. Su in­ten­ción es que to­dos los mue­bles y es­pa­cios sean “vi­vi­dos” por sus pro­pie­ta­rios, que es­tén ro­dea­dos de be­lle­za y co­mo­di­dad. Ya des­de la en­tra­da se pue­de apre­ciar una com­bi­na­ción de es­ti­los. La pa­red se pin­tó a ra­yas na­ran­jas y blan­cas pa­ra dar des­ta­que a un mue­ble co­lo­nial pa­ra­gua­yo, unas ho­jas y una pe­que­ña ca­be­za de ce­rá­mi­ca que dan la bien­ve­ni­da.

La sa­la de la ca­sa fue pen­sa­da a par­tir de la al­fom­bra a ra­yas blan­cas y ne­gras com­pra­da en Ikea. Ca­si to­dos los mue­bles uti­li­za­dos fue­ron re­ci­cla­dos, la ma­yo­ría de ellos he­re­da­dos por la fa­mi­lia, pe­ro otros como las consolas fue­ron ad­qui­ri­dos de ca­sas de an­ti­que­rie. Des­ta­ca el so­fá de ma­de­ra con te­la bor­da­da traí­da de In­dia que el de­co­ra­dor en­con­tró en un ne­go­cio lo­cal.

“Pla­nea­mos es­ta am­bien­ta­ción pa­ra re­ci­bir gen­te, es­cu­char mú­si­ca o ver una pe­lí­cu­la”, cuen­ta Fe­de­ri­co Ma­llén. El ori­gen del es­ti­lo es bohe­mio, pe­ro como es na­tu­ral pa­ra Ma­llén, el eclec­ti­cis­mo hi­zo po­si­ble mez­clar ele­men­tos muy di­fe­ren­tes. En es­te es­pa­cio con­vi­ven so­fás pa­ra na­da pa­re­ci­dos, me­sas rús­ti­cas, una ban­que­ta re­ta­pi­za­da con te­las de ba­jo cos­to, un par de si­llas de hie­rro con cue­ro y una si­lla fran­ce­sa ta­pi­za­da con ter­cio­pe­lo.

En el cen­tro, so­bre una me­sa de ma­de­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.