Pro­pues­ta pa­ra es­pa­cios so­cia­les

High Class - - Entrevista -

La ar­qui­tec­ta Ma­ría de la Paz Ri­va­ro­la, pro­pie­ta­ria de Bauhaus, fue la en­car­ga­da de am­bien­tar es­te am­plio de­par­ta­men­to de tres dor­mi­to­rios. Es­tar dia­rio, bal­cón con pa­rri­lla, área de ser­vi­cio y pa­lier de en­tra­da de as­cen­so­res com­ple­tan las es­tan­cias de es­te ho­gar. Du­ran­te un año, el equi­po de Bauhaus di­se­ñó el in­te­rior de to­da la vi­vien­da in­clu­yen­do la con­fec­ción de los mue­bles, la elec­ción del cor­ti­na­do y la pro­vi­sión de los ac­ce­so­rios. La de­co­ra­ción se con­ci­bió a par­tir de los mue­bles exis­ten­tes, ana­li­zan­do su re­uti­li­za­ción, su re­ci­cla­do o su des­car­te en al­gu­nos ca­sos. Por ejem­plo, en el área so­cial so­lo se usa­ron unas si­llas de co­me­dor que ya po­seían los due­ños con un cam­bio en el co­lor del lus­tre y el ta­pi­za­do. Lue­go se in­cor­po­ra­ron otras si­llas nue­vas to­tal­men­te di­fe­ren­tes a la ca­be­ce­ra y una me­sa nue­va muy mo­der­na con su con­so­la de apo­yo, con­tras­tan­do con to­do el jue­go.

“En el bal­cón y áreas ín­ti­mas re­ci­cla­mos mue­bles con cier­tos años en­ci­ma, cam­bián­do­les la for­ma, los co­lo­res, los ti­ra­do­res y en otros ca­sos has­ta agre­gan­do mol­du­ras que los de­ja­ron como nuevos. El res­to del área so­cial fue un desafío por­que el es­pa­cio a abar­car era muy gran­de y, si bien de­bía­mos lle­nar­lo con mue­bles y al­fom­bras pa­ra cu­brir ese va­cío, op­ta­mos por una pa­le­ta de co­lo­res más bien neu­tra”, ex­pli­ca la ar­qui­tec­ta. Es­ta de­ci­sión apor­tó le­ve­dad y ar­mo­nía al con­jun­to, lo que evi­tó la sen­sa­ción pe­sa­da que hu­bie­ra de­ja­do la pri­me­ra op­ción.

De­jan­do a un la­do los mue­bles re­uti­li­za­dos, to­do el mo­bi­lia­rio fue di­se­ña­do y con­fec­cio­na­do por el equi­po de Bauhaus. Los ac­ce­so­rios fue­ron pro­vis­tos por la ca­sa de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.