HO­RÓS­CO­PO CHINO 2016

Pre­dic­cio­nes signo por signo

High Class - - Front Page - por Lu­do­vi­ca Squi­rru

Lle­ga el Año del Mono de Fue­go y vie­ne a en­se­ñar­nos a ser más hu­ma­nos. La en­te­le­quia, la em­pa­tía y el li­bre al­be­drío son las he­rra­mien­tas que ne­ce­si­ta­mos pa­ra lo­grar­lo y los re­sul­ta­dos son amor, in­te­li­gen­cia y pa­cien­cia, tres vir­tu­des que se apren­den por me­dio de la ex­pe­rien­cia. ¿Que­rés sa­ber qué se­rá del des­tino de ca­da uno de los ani­ma­les del ho­rós­co­po chino? El año del mono co­men­za­rá el 8 de fe­bre­ro de 2016 (4714 en el ca­len­da­rio chino), du­ran­te un año cie­go, es de­cir, que la pri­ma­ve­ra chi­na, que co­men­za­rá el 4 de fe­bre­ro, ocu­rri­rá aún den­tro del año de la ca­bra. Eso sig­ni­fi­ca que el 2016 no se­rá un año fér­til, sino un año de cli­ma di­fí­cil pa­ra la agri­cul­tu­ra y la eco­no­mía de los paí­ses que es­tán des­de el Su­r­oes­te has­ta una par­te del Oes­te.

El mono es el úni­co signo que se con­si­de­ra dual pa­ra el taoís­mo, y se es­ti­ma que es de bue­na suer­te na­cer ba­jo su do­mi­nio. El ejem­plo más vá­li­do de lo que se­rá el año del mono 2016 es el úl­ti­mo año del mono de fue­go vi­vi­do por la hu­ma­ni­dad: 1956. Ese año del mono de fue­go fue un año mu­si­cal. El­vis Pres­ley se con­so­li­dó en la con­cien­cia del mun­do del rock, que sa­lió de las fron­te­ras de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra lle­nar los oí­dos de las si­guien­tes tres ge­ne­ra­cio­nes. Apa­re­ció por pri­me­ra vez Eu­ro­vi­sión pa­ra mo­de­lar el gus­to mu­si­cal europeo y la te­le­vi­sión co­men­zó a re­trans­mi­tir por me­dio de cin­tas de vi­deo análo­go. Des­gra­cia­da­men­te fue un año bé­li­co. En el mun­do el Es­te en­tró en con­flic­to, con la in­ter­ven­ción, cla­ro, de los paí­ses del Oes­te. El con­flic­to mi­le­na­rio en­tre ju­díos, mo­ros y cris­tia­nos se mo­der­ni­zó.

Los 12 sig­nos del zo­dia­co chino tie­nen una ener­gía ina­mo­vi­ble que se com­ple­men­ta con la ener­gía uni­ver­sal que cam­bia ca­da año y es­te año es un año de fue­go yang: el fue­go del sol, el fue­go del in­cen­dio. Por eso, aun­que el mono es siem­pre de metal yang, a es­te año le de­ci­mos Mono de fue­go.

El 2016 tie­ne una va­rian­te en la ener­gía del pla­ne­ta. En es­te año las ener­gías de tie­rra con­ver­gen en una dia­go­nal que se lla­ma Lí­nea de muer­te con la tie­rra lla­ma­da Dos Ne­gro en el cen­tro. A di­fe­ren­cia del año 1956, que te­nía a la tie­rra Ocho Blan­co, que es una ener­gía be­né­vo­la y fér­til, la ener­gía del Dos Ne­gro pro­du­ce esa dia­go­nal de muer­te que ha­ce que el Nor­des­te del pla­ne­ta es­té en pe­li­gro de pan­de­mia, gue­rra y con­flic­tos.

La ener­gía 2 nos ha­bla de en­fer­me­da­des por cul­pa de la de­ca­den­cia, por lo tan­to es­te año el enemi­go a su­pe­rar tie­ne que ver con las en­fer­me­da­des nue­vas o con vi­rus y bac­te­rias mu­tan­tes que se ali­men­tan de su­cie­dad, ne­gli­gen­cia y po­dre­dum­bre. Es­to nos po­ne a pen­sar en la po­ten­cia de vie­jos co­no­ci­dos co­mo el sa­ram­pión y otros vi­rus que se creían erra­di­ca­dos. Es­te se­rá tam­bién un año de llu­vias. El fue­go to­ma al metal y lo de­rri­te: eso pro­vo­ca hu­ra­ca­nes e inundaciones, pe­ro la com­bi­na­ción in­clu­ye la ener­gía de la tie­rra de­ca­den­te, por lo tan­to el agua es­ta­rá con­ta­mi­na­da. So­lo el uso de téc­ni­cas sus­ten­ta­bles se­rá de ayu­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.