ARRAN­CAN­DO EL 2016 Más pre­gun­tas pa­ra es­ta nue­va eta­pa

High Class - - Economía - Por la Lic. Daisy Aben­te, psi­có­lo­ga y coach on­to­ló­gi­co

El mes pa­sa­do me que­dó pendiente ce­rrar el año, pe­ro ten­go la di­cha de em­pe­zar es­te ci­clo gra­cias a la con­fian­za de la edi­to­ra y de us­te­des, lec­to­res fie­les.

Con re­la­ción a es­to úl­ti­mo, quie­ro agra­de­cer­les an­tes de em­pe­zar a las per­so­nas que dan un re­torno, ¡da tan­ta sa­tis­fac­ción sa­ber que nos leen! Mu­cha gen­te me di­ce “te leí en High Class”, “me en­can­tó tal co­sa”, o “có­mo pue­do ha­cer con es­to”, “qué bueno es­tu­vo tu úl­ti­mo ar­tícu­lo”, en­tre otros co­men­ta­rios. Per­so­nal­men­te, re­ci­bir un re­torno no so­lo me lle­na de ale­gría, sino so­bre to­do me im­pul­sa a se­guir pa­ra ade­lan­te en es­ta ta­rea de es­cri­bir.

“Otro año de­jó atrás mil mo­men­tos que re­cor­dar”, di­ce una co­no­ci­da can­ción. Es que em­pe­zar un nue­vo año es el mo­men­to ideal pa­ra ha­cer un ba­lan­ce en la vi­da de uno. No so­lo ca­pi­ta­li­zar lo vi­vi­do, des­de lo bueno y lo ma­lo, sino tam­bién su­mar apren­di­za­jes. ¿Qué me de­jó es­te tiem­po? ¿Qué co­sas tu­ve que en­fren­tar que me ayu­da­ron a cre­cer? ¿Qué de­ci­sio­nes to­mé y qué re­sul­ta­dos ob­tu­ve? ¿Pu­de cum­plir mis sue­ños o acer­car­me a ellos? Ha­cer un re­cuen­to de lo vi­vi­do y em­pe­zar a di­se­ñar el pró­xi­mo ci­clo de vi­da es buen há­bi­to.

Sos­ten­go que la pri­me­ra ma­te­ria­li­za­ción de un sue­ño es em­pe­zar a es­cri­bir­lo. Es el pri­mer pa­so pa­ra po­der ca­mi­nar ha­cia ello. Les cuen­to lo que me pa­só el año pa­sa­do: re­le­yen­do un li­bro en­con­tré un mar­ca­dor que re­sul­tó ser una lis­ta de me­tas que me es­ta­ba tra­zan­do, es­ta­ba es­cri­to año 2011: “Quie­ro te­ner al­go pro­pio”. Des­de el 2013 que em­pe­za­mos con Su­pe­rar­te con dos gran­des so­cias y des­de esa fe­cha soy par­tí­ci­pe de un proyecto pro­pio. Es de­cir, sin ha­ber­lo si­quie­ra re­cor­da­do dos años an­tes ya te­nía las ga­nas y la in­ten­ción de em­pren­der al­go nue­vo. Esa in­ten­ción se man­tu­vo y fui tras ella. Es­toy segura de que si no lo hu­bie­ra es­cri­to, no hu­bie­ra te­ni­do re­gis­tro al­guno de có­mo fue ese pro­ce­so de crea­ción.

Des­de es­ta pre­mi­sa de ma­te­ria­li­zar los idea­les, suelo es­cri­bir qué pre­ten­do ha­cer, em­pe­zar o cam­biar pa­ra acer­car­me a las me­tas que me pro­pon­go. Pa­ra es­ta nue­va eta­pa, ¿qué quie­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.