La gran ex­pe­rien­cia de via­jar en tren

High Class - - HC/DESTINOS - Por Va­le­ria Ga­lla­ri­ni Sien­ra

El lu­jo le­gen­da­rio de la ca­de­na de tre­nes Orient Ex­press con­vier­te un tra­yec­to en tren de Pa­rís a Ro­ma, que po­dría ser to­tal­men­te or­di­na­rio en un tren ca­ma, en to­da una ex­pe­rien­cia de un via­je de ele­gan­cia úni­ca en­vuel­to en un au­rea de ro­man­ce, his­to­ria y be­lle­za.

Ca­da via­je per­mi­te re­co­rrer di­ver­sos tra­mos a lo an­cho y lar­go de Eu­ro­pa co­mo una es­pe­cie de aven­tu­ra al pa­sa­do, don­de la aten­ción, la be­lle­za de los va­go­nes, la ca­li­dad del ser­vi­cio y de la gas­tro­no­mía nos re­cuer­da a épo­cas en las que ver­da­de­ra­men­te se via­ja­ba con un es­ti­lo sin igual.

Uno de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos de es­ta com­pa­ñía son sus ca­bi­nas an­ti­guas res­tau­ra­das y equi­pa­das con to­das las co­mo­di­da­des mo­der­nas. Es­tas ca­bi­nas de ini­cios de si­glo XX nos trans­por­tan a la era do­ra­da de los años 20, con to­do el en­can­to del art dé­co y la nos­tal­gia de to­das las his­to­rias de las que ha­brán si­do tes­ti­go.

El Orient Ex­press ori­gi­nal em­pe­zó a ope­rar en 1883 des­de Pa­rís has­ta Es­tam­bul. In­me­dia­ta­men­te se lo aso­ció al lu­jo, la ele­gan­cia, la ex­ce­len­cia gas­tro­nó­mi­ca y la aven­tu­ra. En po­co tiem­po se con­vir­tió en el tren más fa­mo­so del mundo. Su his­to­ria ins­pi­ró no­ve­las, pe­lí­cu­las y se­ries. Ac­tual­men­te, es­ta y otras ru­tas nue­vas so­bre­vi­ven gra­cias a la com­pa­ñía de lu­jo Ve­ni­ce Sim­plon Orient Ex­press.

En los in­te­rio­res, la opu­len­cia de aque­lla épo­ca do­ra­da de los via­jes en tren no ha per­di­do su es­plen­dor. Sá­ba­nas de hi­lo, co­pas de cris­tal, cu­bier­tos de pla­ta, gas­tro­no­mía de ca­li­dad Mi­che­lin, ma­de­ra lus­tra­da y un ser­vi­cio de ho­tel 5 es­tre­llas ga­ran­ti­zan un via­je ab­so­lu­ta­men­te per­fec­to en el cual el tren ele­gi­do pa­ra tras­la­dar­se no es so­la­men­te un me­dio de trans­por­te, sino una ex­pe­rien­cia en sí mis­ma. Ima­gí­nen­se que el per­so­nal va uni­for­ma­do a la an­ti­gua y con guan­tes. En sus va­go­nes se sir­ven Be­lli­nis con el desa­yuno y se brin­da con cham­pag­ne y Pi­not Noir en co­pas de La­li­que dis­fru­tan­do de pla­tos de la más al­ta gas­tro­no­mía, mien­tras se es­cu­chan ex­qui­si­tas me­lo­días del piano del bar.

TRA­YEC­TOS DE AYER Y HOY

En cuan­to a sus ru­tas, es­tas unen tres de las más en­can­ta­do­ras ciu­da­des eu­ro­peas:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.