UN PLA­TO IRRE­SIS­TI­BLE Pa­le­ta de ove­ja a las 7 ho­ras

High Class - - GOURMET - Por Bruno Pe­ro­ni, chef Ra­tio­nal

Es­ta re­ce­ta es­tá de­di­ca­da a los pa­pás que quie­ren co­ci­nar fá­cil, ri­co, sin mu­chas com­pli­ca­cio­nes y pa­ra los que quie­ren ir un po­co más allá.

Es una re­ce­ta jus­ta pa­ra mi pa­dre, que le en­can­ta co­ci­nar. Un pa­pá de cin­co hi­jos, los cua­les te­ne­mos ca­si la mis­ma edad, ya que mi ma­dre tu­vo tres em­ba­ra­zos y dio a luz cin­co hi­jos. So­mos dos pa­res de me­lli­zos (va­rón/ne­na) y nos lle­va­mos un año y po­cos me­ses con un her­mano ma­yor.

Yo no pue­do ima­gi­nar lo que ha­brá si­do eso, ¡yo, con una hi­ja ya es to­da una odi­sea te­ma ba­ño, co­mi­da, co­le­gio, et­cé­te­ra! Mi ma­má me cuen­ta que cuan­do éra­mos chi­qui­ti­tos, él nos ba­ña­ba y ha­cían pa­sa­ma­nos uno de­trás del otro, y mi ma­má nos re­ci­bía a ca­da uno con una toa­lla.

Él, los fi­nes de se­ma­na es­ta­ba con no­so­tros, nos en­se­ñó lo que es el tra­ba­jo, jue­go, de­por­te, es­tu­dio y, por su­pues­to, aun­que en una for­ma un po­co abs­trac­ta, ser lo que uno quie­re ser o sue­ña ser. “Us­te­des de­ben ser lo que quie­ran, pe­ro de­ben ser los me­jo­res, si quie­ren ser car­pin­te­ros sean los me­jo­res”, siem­pre nos de­cía.

Así que Pá, gra­cias por tan­to. Es­pe­ro que te gus­te y les gus­te es­ta re­ce­ta que com­par­to en es­ta opor­tu­ni­dad y, por su­pues­to, la pon­gan en prác­ti­ca. ¡Has­ta la pró­xi­ma!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.