FUN­DA­CIÓN SAN JOA­QUÍN Y SAN­TA ANA

High Class - - RESPONSABILIDAD SOCIAL - Por Pa­tri­cia Lu­ján Aré­va­los

Es­te mes te in­vi­ta­mos a con­si­de­rar la ca­ri­dad co­mo una de las ac­cio­nes más hu­ma­nas que uno pue­da rea­li­zar. Te con­ta­mos la reali­dad de los an­cia­nos que de­pen­den de la Fun­da­ción San Joa­quín y San­ta Ana, aban­do­na­dos por la so­cie­dad pe­ro cui­da­dos por la bue­na vo­lun­tad de la co­mu­ni­dad. A me­nu­do, a lo lar­go de nues­tras vi­das, nos ima­gi­na­mos sien­do an­cia­nos al la­do de la per­so­na que ama­mos, ro­dea­dos de hi­jos y nie­tos que ve­lan por no­so­tros así co­mo al­gu­na vez lo ha­bre­mos he­cho por ellos. Es así co­mo uno se ima­gi­na la ve­jez, sa­tis­fe­cho con la vi­da y dis­fru­tan­do de los úl­ti­mos años de exis­ten­cia con amor al­re­de­dor.

De­sa­for­tu­na­da­men­te, no to­dos tie­nen la suer­te de dis­fru­tar del mis­mo des­tino. Es el ca­so de los ha­bi­tan­tes de los ho­ga­res de la Fun­da­ción San Joa­quín y San­ta Ana, don­de los an­cia­nos que son aban­do­na­dos por sus fa­mi­lias y la so­cie­dad mis­ma van a re­ci­bir un ho­gar, ali­men­tos y el cui­da­do ne­ce­sa­rio pa­ra se­guir vi­vien­do de for­ma dig­na.

La Fun­da­ción San Joa­quín y San­ta Ana es una en­ti­dad sin fi­nes de lu­cro crea­da por ini­cia­ti­va del pa­dre Al­do Tren­to. La or­ga­ni­za­ción pro­por­cio­na ho­ga­res que al­ber­gan a adul­tos ma­yo­res en si­tua­ción de aban­dono y ex­tre­ma vul­ne­ra­bi­li­dad, tan­to va­ro­nes co­mo mu­je­res.

En es­ta oca­sión vi­si­ta­mos uno de ellos, el cual re­ci­be a hom­bres que su­pe­ran los 65 años. El pa­dre Tren­to nos ex­pli­ca que los ser­vi­cios de la fun­da­ción abar­can to­do ti­po de ne­ce­si­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.