“Una pro­me­sa es­cri­ta en el des­tino”

High Class - - News - GABRIELA CASCO Psi­có­lo­ga

Es­cri­bir en High Class es pa­ra mí un gran pri­vi­le­gio y ho­nor ya que, sin du­da, es la me­jor re­vis­ta del país. Su di­se­ño, el ma­te­rial que con­tie­ne, las imá­ge­nes, ca­da mes nos ofre­ce una nue­va obra de ar­te que su­pera a la an­te­rior. Agra­dez­co es­ta opor­tu­ni­dad y el es­pa­cio pa­ra ha­blar so­bre psi­co­lo­gía du­ran­te ca­si ya una dé­ca­da, don­de sien­to la con­fian­za y li­ber­tad de ex­pre­sar mis ideas y pro­pues­tas.

Me iden­ti­fi­co con to­das las sec­cio­nes que pro­po­ne High Class: los te­mas so­cia­les y cul­tu­ra­les, el ar­te, la mo­da, el di­se­ño y el ci­ne. Es muy van­guar­dis­ta y me exi­gió des­de el prin­ci­pio te­ner a la ex­ce­len­cia co­mo ho­ri­zon­te, con la ayu­da de la edi­to­ra, Que­li Alle­gret­ti, y las di­se­ña­do­ras de la re­vis­ta, ¡ver­da­de­ras in­tér­pre­tes "ges­tál­ti­cas" de mis ar­tícu­los!

Tam­bién me di cuen­ta de que de­trás de es­ta mo­ti­va­ción pro­fe­sio­nal la­tía con fuer­za una pro­me­sa que le ha­bía he­cho a mi abue­lo es­cri­tor, Al­ber­to Ba­chem (En mi pla­ne­ta no se usan jo­yas), que fue: "Te pro­me­to es­cri­bir un li­bro co­mo vos lo hi­cis­te", an­tes de su par­ti­da ha­cia ese su pla­ne­ta idea­li­za­do, utó­pi­co, re­gi­do por va­lo­res uni­ver­sa­les de los que ha­bla en su li­bro, tan sen­ci­llo pe­ro pro­fun­da­men­te humano. Es así co­mo es­te am­bi­cio­so sue­ño su­ma con ca­da ar­tícu­lo el com­pi­la­do que da­rá cuer­po al li­bro que pro­me­tí. Por eso, es­cri­bir es pa­ra mí, más que una pa­sión re­la­cio­na­da con mi pro­fe­sión, es el ca­mino ha­cia el día en que pue­da de­cir: "¡Abue­lo, pro­me­sa cum­pli­da!".

La fe­li­ci­dad es en­con­trar una mo­ti­va­ción y con­ver­tir­la en dis­ci­pli­na, por­que no siem­pre va­mos a es­tar mo­ti­va­dos, o re­cor­dan­do por qué ha­ce­mos lo que ha­ce­mos, pe­ro si lle­ga­mos a la dis­ci­pli­na es por­que esa mo­ti­va­ción se con­vir­tió en una pa­sión, y con esas he­rra­mien­tas va­mos a lo­grar y sos­te­ner nues­tros sue­ños.

¡Mu­chí­si­mas gra­cias por per­mi­tir­me lle­gar a los lec­to­res y, ade­más, cum­plir mi sue­ño y pro­me­sa! ¡Fe­li­ces 10 años High Class!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.